-11- número Maestro en numerología

IQB_11_1.jpg

Foto 11ª promoción del curso de formación qigong.

En esta edición los participantes proceden de Catalunya, Andorra, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana e Islas Canarias. Con un promedio de edad de 48 años, el joven tiene 65 años y el más joven 33 años. 15 hombres y 18 mujeres de nacionalidad española, andorrana, francesa, peruana y polaca y un gran denominador común en todos ellos: ganas de aprender, crecer y ser mejor persona.

IQB_11_2.jpg

El qigong es praxis, sin embargo, una práctica qigong de calidad está irrigada por teoría: pensamiento chino, medicina tradicional, psicología y pedagogía.

El qigong es el icono de la cultura china y engloba conceptos de historia y filosofia, medicina, astronomía, numerología, mitología entre otros.

IQB_11_3.jpg

Primera práctica para aprender los fundamentos del qigong, las 3 regulaciones o santiao: integración del cuerpo, la respiración y la mente. Principios de verticalidad, anclaje en la tierra, conexión con el cielo…. Relajación funcional, el viento mece el bambú. Respirar de forma abdominal, inspirar vitalidad, espirar lo turbio… La mente en calma y siempre atenta.

Un yin y un yang esto es el qigong, la dualidad integrada.

IQB_11_4.JPG

Todos los participantes con experiencia previa en qigong, disfrutaron el primer día de práctica que siempre es especial. Es la energía madera que irradia, es el comienzo de un nuevo ciclo que nunca tendrá final, porque el tiempo es circular, y el comienzo y el final son un punto que coinciden en la circunferencia de un círculo. El presente es ahora, el futuro es ahora, la eternidad es ahora. Aquí, en la presencia del SER.

IQB_11_5.JPG

Núria Leonelli, profesora internacional, enseña qigong en España, Italia, Noruega y Argentina, junto a Montserrat Beascoechea y Lisset Salazar, profesoras del curso de formación.

Cerrar menú