disfrutar el qigong en los jardines

001.jpg

Foto de familia de los participantes del cursillo de verano, disfrutar del qigong en el parque es un privilegio. Con vitalidad y alegría preparados para la práctica de este arte milenario.
La importancia de los árboles en las ciudades es un elemento de salud y es su pulmón, desempeñan un papel vital en la limpieza de la ciudad, refrescan el aire, son filtros excelentes de los gases contaminantes, eliminan las partículas en suspensión, especialmente si llueve a menudo las partículas se posan encima de las hojas, el agua de la lluvia las arrastra y las limpia.

003.jpg

El verano se identifica con el máximo crecimiento, es el fruto maduro que esta en su punto, justo para ser recolectado.
Es la máxima expresión de la energía en el cuerpo. El corazón y el intestino delgado junto al pericardio y el triple calentador son los protagonistas en esta estación. Fortalecer el corazón mediante los ejercicios de qigong, permite estar preparados contra el calor, tratar la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, asi como las varices y la vulnerabilidad de las emociones.

004.jpg

En este ejercicio de “abrir el pecho y el corazón”, el pecho se relaja y el centro de las emociones se desbloquea, regula y mejora la respiración oxigenando la sangre. Equilibra las emociones y alivia la tristeza.

007.jpg

La rutina de Qigong Shibashi, es un sistema de Qigong dinámico que sigue los principios del yin y yang, alternando la firmeza y relajación, apertura y cierre, arriba y abajo, adelante y atrás, lo externo con lo interno. Moviliza y equilibra el flujo de energía interna, mejorando las funciones del sistema nervioso, respiratorio, digestivo y cardiovascular. Aporta flexibilidad a todas las articulaciones, fortalece los músculos y un mar de beneficios.
Irradiando la energía de fuego en este entorno de naturaleza, es un placer la práctica del qigong en pleno parque con los cinco sentidos.

008.jpg

Elisa junto a Montserrat, practicante de las clases semanales desde hace años “El Qigong me ha aportado muchas cosas. Destaco la serenidad y la calma. Me ha ayudado a sentirme con más presencia en el tiempo,en el espacio y no a merced de lo externo”

Cerrar menú