Zu San Li E36

Presionar 36E Zu San Li o tres distancias del pie regula el estómago y los intestinos, baja el reflujo de energía y elimina la acumulación, tonifica el Zheng Qi, fortalece el sistema inmunológico y blinda la salud.
.
Se localiza a 3 Cun por debajo del 35E Dubi y 1 Cun hacia afuera de la punta del dedo índice desde la cresta tibial.
Presionarlo, golpearlo o palmearlo durante 3 minutos de forma firme.
Es uno de los 9 puntos para restaurar el Yang (Hui Yang Jiu Zheng). En qigong de salud es uno de los puntos activados más importantes, dado que efectúa una tonificación energética general y se estimula especialmente en caso de trastorno abdominal. 
.
Zu San Li restablece la función de ascenso y descenso del bazo-estómago y la función de distinción entre lo puro y lo impuro. Es uno de “los 4 puntos globales” para el abdomen, su acción terapéutica se extiende desde el diafragma hasta el bajo vientre.
.
Es importante para tonificar la energía-sangre. Tonifica el bazo y estómago y por tanto la energía adquirida y se entiende como un “mar de alimentos” porque al armonizar la energía, armoniza la sangre, por este motivo es un punto clave en casos de vacío crónico y agotamiento físico y mental. 
.
Además, estimula y activa la circulación de energía, tiene las funciones de propulsión, calentamiento, transformación, defensa y homeostasis. Es responsable de los 4 miembros, es decir, lo puro transformado por el bazo-estómago es transportado a brazos y piernas para darles fuerza y tonicidad. En qigong, Zu San Li en un punto que preserva la salud y previene enfermedades.
13-08-2017
Celebración Día Mundial del Qigong de Salud
19-09-2017
Sesión Informativa: Curso Formación Qigong 10ª Promo
04-10-2017
Curso Trimestral Otoño: Los 5 animales del Dr. Hua Tuo
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook