Shan Zhong RM17

Presionar 17Rm Shan Zhong para armonizar la energía del corazón y conseguir calma y relajación.
.
Punto situado en la línea media del esternón, entre los dos pezones, a nivel del 4º espacio intercostal.
Presionarlo con los dedos índice y corazón de ambas manos de una forma firme e intermitente durante 5 minutos.
.
Regula la energía, libera el tórax, actúa sobre los senos y el diafragma. Tiene una importante acción sobre la energía, en particular la del tórax, ayuda al pulmón en su función de difusión y descenso y al corazón en su función de circulación de la sangre. El automasaje en este punto activa y abre la circulación energética, evitando el estancamiento o reflujo de energía y protege del ataque de energías perversas externas. Equilibra todas las emociones. Shan Zhong posee una acción específica sobre los senos, ya que puede activar o tonificar la energía y sangre en los mismos y favorecer la lactancia.
.
En Qigong de la mujer, abrimos el punto Shan Zhong para activar el Dantian Medio, centro energético en la fisiología de la mujer, y armonizar la energía del corazón, que reconoce y gestiona todas las emociones. 
.
La dinámica del corazón, sístole y diástole, se identifica con la vida: dar y recibir. Cuando la mujer reconoce su pulsación, se adueña de su propia vida y entra en resonancia con el ritmo yin y yang del universo. La armonía de la energía del corazón permite el reequilibrio de los sentimientos y la calma mental.
.
Porque el corazón no tiene un carácter ganador o perdedor, simplemente late en consonancia al orden cósmico. El corazón de la mujer es el corazón del universo.
13-08-2017
Celebración Día Mundial del Qigong de Salud
19-09-2017
Sesión Informativa: Curso Formación Qigong 10ª Promo
04-10-2017
Curso Trimestral Otoño: Los 5 animales del Dr. Hua Tuo
  • Qigong ON-LINE

    MEJORA TU VISIÓN
    en 15 minutos

    QIGONG PARA OJOS

    Fácil de aprender y
    aplicar correctamente

Facebook
Encuéntranos en Facebook