Fecha

Dic 01 2019

Hora

10:00 - 13:00

taller: alquimia interna

image_pdf

La sonrisa interior y la órbita microcósmica son dos prácticas fundamentales del taoísmo, ambas pertenecen a la vertiente neidan gong o alquimia interna. Porque permiten una transformación interna en concordancia con la ley natural.

la sonrisa interior

Es un estado de conciencia que tiene un gran potencial para despertar, desarrollar y armonizar el cuerpo energético. Por lo tanto, es una herramienta suave pero de una enorme profundidad. Así es, ayuda al inconsciente a liberar viejos patrones que han quedado estancados y que bloquean el flujo de qi en nuestro cuerpo.

Por esta razón, tiene el potencial de disolver esos modelos que producen dolor o disfunción en la vida a través de la integración, huyendo del combate y la lucha.

Atacar un problema solamente genera resistencia y el resultado es a veces contrario a lo que buscamos. Por lo tanto, la sonrisa interna conduce a la unidad a través de la armonización de los contrarios. Además, teje un puente hacia el corazón, y activa la serena alegría que despierta el ser verdadero, aquel que conoce todas las respuestas y es adalid de nuestra propia sabiduría.

Durante la práctica de qigong alcanzar este estado es un compromiso constante. Es una invitación a conocer los caminos que muchos, antes que nosotros, han recorrido para llegar a su comprensión e integración en el día a día.

la órbita microcósmica

La órbita microcósmica o pequeña revolución celeste es una meditación dinámica que hace circular la energía o qi a través de los canales Du y Ren de forma equilibrada y constante. El propósito es abastecer de energía a los meridianos principales, acumulando energía en el dantian y revitalizando el cuerpo y la mente. De esta forma, proporciona energía vital a los órganos internos, músculos y huesos.

La circulación de qi a través de la órbita es natural en el feto durante la gestación del mismo. Sin embargo con el paso del tiempo estas rutas energéticas se bloquean a causa de la tensión física, emocional y mental. El resultado es desequilibrio, enfermedad prematura y envejecimiento.

El propósito es reconectar con el poder sanador que la órbita microcósmica nos brinda.

imparte el taller: Neus Palerm Costa.

Instructora de Qigong por el Instituto Qigong Barcelona, 4º Duan por la International Health Qigong Federation.

Incansable estudiante e investigadora ha asistido a diversas formaciones, simposios y talleres, nacionales e internacionales, de perfeccionamiento de Qigong. Por citar algunos, en China con: Profesor Li Jinlong perfeccionamiento de la forma Mawangdui Daoyin Shu; Maestro Yang Bai Long perfeccionamiento del  Ba Duan Jin; Lei Bin, profesor de la universidad de Wuhan, perfeccionamiento de la forma Dawu; profesor Xiang Hanping perfeccionamiento de la forma Yi Jin Jing; profesora Wang Yu Lin, profesora de la universidad de Tsinghua, perfeccionamiento de la forma Taiji Yang Sheng Zhang.

Asiste en Tailandia a diversos workshops que imparte el maestro Mantak Chia sobre  “Universal Healing Tao System”

  • se entrega cuaderno de apuntes pdf
  • grupo exclusivo y reducido a 12 participantes solo
  • dirigido a todas las personas, no es necesaria experiencia previa

Fecha y horario: Domingo, 1 diciembre 2019.
de 10:00 a 13:00 horas. Total 3 horas.

Lugar: Centre d’ Esports Ipsi. Aula Balet.
Provença, 93-97 Interior d’Illa  Al lado de la escuela industrial/Hospital Clinic
Metro: Línea Azul 5, Estación Hospital Clinic
Autubuses: 12, 14, 41, 43, 44, 59 y 63
Bicing: Estación Rosellón esquina Urgell
Estación de trenes Sans (15 minutos caminando)
Coordenadas Google Maps: pincha aquí

Cuota participación: 45€
Reserva plaza sin compromiso completando el formulario de preinscripción.

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con cif G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese