tuina_ansiedad.jpg

Taller: automasaje qigong 4ª edición

Taller práctico de automasaje qigong en el que se aprenden técnicas de automasaje que aplicadas a determinados puntos energéticos ejercen un efecto paliativo inmediato y sostenible sobre la ansiedad.

Según la Medicina China, cuando las emociones son muy duraderas o intensas conllevan a un estancamiento de la energía lo cual causa la enfermedad. El clásico de Medicina Interna del Emperador Amarillo o Huangdi Neijing que data del siglo I a.C explica con claridad los síntomas de la ansiedad que se manifiestan con palpitaciones y miedo (Jing Ji), ataques de pánico (Zheng Chong), intranquilidad mental (Fan Zao) y agitación (Zang Zao).

El miedo es la emoción que corresponde a los riñones pero hay que tener en cuenta que la «ansiedad» no corresponde sólo al «miedo» también corresponde a la «preocupación» y la «reflexión» en medicina china, por lo tanto también están involucradas las disfunciones del corazón, hígado y bazo.

Mediante el automasaje en determinados puntos energéticos es posible regular el flujo energético a todo el cuerpo y en particular a los distintos órganos cuya disfunción generan la ansiedad y el estrés. Además el practicante se convierte en autoterapeuta consiguiendo restaurar su equilibrio emocional y mental y despertar la capacidad autosanadora de su cuerpo.

El automasaje es un método ideal para tener conciencia de nuestro cuerpo, ayuda a dirigir la atención a zonas de tensión que de otro modo no percibiríamos. Con su práctica continuada se elevan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que se relaciona con el bienestar y la felicidad y se reducen los niveles de cortisol, una hormona que se incrementa como respuesta del cuerpo ante situaciones de estrés.

Las técnicas son intuitivas, los puntos energéticos son fácilmente localizables, el automasaje qigong es fácil de aprender y practicar correctamente y lo más importante: no tiene contraindicaciones. Es eficaz y tiene respuesta inmediata. Es versátil, se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Además también se pueden autogestionar las zonas que más convengan trabajar con más urgencia, así como realizar más repeticiones en aquellos puntos que se necesiten tratar más. Y además, no cuesta dinero.

Se entrega cuaderno de apuntes en archivo pdf.

  • Imparte el taller: Lisset Salazar Moreno
  • Fecha: domingo 11 noviembre 2018
  • Horario: mañana de 10.00 a 13:00 horas
  • Lugar: Centre d’ Esports Ipsi – Aula de Ballet
    Provença, 93-97 Interior d’Illa
    Al lado de la escuela industrial/Hopsital Clinic
    Metro: Línea Azul 5, Estación Hospital Clinic
  • Autubuses: 12, 14, 41, 43, 44, 59 y 63
  • Bicing: Estación Rosellón esquina Urgell
    Estación de trenes Sans (15 minutos caminando)
  • Inscripción: antes del 31 octubre 2018
    solicita la cuota de participación y el formulario de preinscripción a:
    inchikung@gmail.com

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimientos (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con CIF G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú