dw-lista.jpg

curso trimestral invierno: la gran danza

Curso trimestral de qigong dirigido a todas aquellas personas que desean aproximarse a esta disciplina que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada en pos del bienestar físico, el equilibrio emocional y la calma mental.

La serie de 8 ejercicios qigong llamada la gran danza se basa en danzas primitivas y ancestrales que alteraban la energía a nivel corporal, energético y espiritual configurándola en una unidad interior/exterior omnipresente con fines preventivos y especialmente curativos, los movimientos del cuerpo desbloqueaban estancamientos energéticos.

nuria leonelli
La forma se caracteriza por el ritmo y cromatismo de sus movimientos que reviven la experiencia de la magia ancestral. Sigue la cadencia del yin y yang y la fluencia energética del ciclo de generación de los 5 elementos. La forma mantiene una estructura coherente y sigue un orden cultivando la energía desde lo externo a lo interno, a nivel específico para cada órgano y a nivel general en todo el organismo.

En el ejercicio de preparación el practicante refuerza la integración en la naturaleza, cielo y tierra, vivenciando la Totalidad: el chamán hace parte del devenir del universo. El primer movimiento abre las 3 puertas internas y las 6 puertas externas necesarias para facilitar la fluencia energética de los siguientes 5 ejercicios que se corresponden con los 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada ejercicio nutre un zang u órgano interno: hígado, corazón, bazo, pulmón y riñón. El séptimo ejercicio drena la energía de los fu o vísceras y expulsa hacia la tierra la energía turbia. El octavo movimiento es una regulación energética de todo el organismo. Y finalmente la energía regresa al origen: el dantian.

El practicante se transforma en chamán y en algunos ejercicios capta la energía cósmica del exterior a través de los puntos energéticos laogong de las manos para introducirla en el organismo. En otros ejercicios el practicante moviliza la energía interior desde el dantian hacia las extremidades.

Dawu presta atención prioritaria a la columna vertebral que es el eje del cuerpo y a sus discos intervertebrales que amortiguan los traumas entre las vértebras pero que a la vez son vulnerables a herniarse y a comprimir nervios. Varios ejercicios ejercen flexión, extensión extrema (en contra arco), latero flexión, torsión y elongación de la columna lo que proporciona suministro de nutrientes y alimento a las vértebras que se mantienen sueltas y saludables. El trabajo sobre la columna activa los meridianos Du y Ren.

Es muy fácil de aprender y practicar correctamente y es un método excelente que aporta vitalidad y alegría de vivir!

Acceso al campus virtual: www.institutoqigong.com/campusvirtual para descargar apuntes y videos de la serie.

  • Fechas y horario: Del 9 de enero al 20 de marzo del 2019
    Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:00 horas
    Total 20 sesiones y 20 horas
  • Lugar: Gimnasio Ies Jaume Balmes. Pau Claris, 121, esquina Consejo de Ciento
    Zona Eixample, bien comunicada por transporte público.
  • Inscripción antes del 22 de Diciembre del 2018
  • Conoce la crónica del ultimo curso trimestral aquí
  • Solicita la circular informativa que contiene la cuota de participación así como el formulario de preinscripción a inchikung@gmail.com

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimientos (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con CIF G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú