sbsbanner.gif

Taller: Introducción al Qigong

autoterapia china

Taller de introducción al qigong dirigido a todas aquellas personas sin conocimientos previos que desean aproximarse a esta disciplina milenaria que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada para obtener bienestar físico, equilibrio emocional y calma mental.

Taller de introducción al qigong dirigido a todas aquellas personas sin conocimientos previos que desean aproximarse a esta disciplina que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada en pos del bienestar físico, emocional y mental.

Taller de Introducción al Qigong
Se aprenden los fundamentos básicos del qigong: la verticalidad, el enraizamiento, la relajación funcional y la respiración abdominal mediante ejercicios estáticos y dinámicos.

Zhan Zhuang Gong, muchas veces traducido como postura de abrazar un árbol. Trabajaremos el enraizamiento y la verticalidad. Es una postura estática de equilibrio emocional que refuerza la unidad psicofísica. El cuerpo, la respiración y la mente se sintonizan para entrar finalmente en resonancia con el ritmo de la naturaleza.

Shi Ba Shi Qigong, cuya traducción aproximada es “los 18 movimientos del qigong” es una rutina formada por ejercicios que se realizan a dos tiempos. Sigue los principios del yin y yang por lo que alterna la firmeza y la relajación, la apertura y el cierre, arriba y abajo, adelante y atrás, lo externo y lo interno. Los movimientos se repiten a la izquierda y a la derecha por lo que trabaja la coordinación y la lateralidad.

Los movimientos se coordinan con la inspiración y la espiración mientras que la mente se mantiene en un estado de propiocepción. Shi Ba Shi reeduca la postura y previene la lumbalgia, la cervicalgia y el dolor en las articulaciones. Normaliza las funciones del sistema respiratorio, aumenta la capacidad pulmonar y previene gripes y resfriados, está especialmente indicado para el asma. Fortalece el sistema inmunológico y el organismo se vuelve resistente frente a las enfermedades. Regula la circulación linfática y sanguínea y equilibra la tensión arterial. Mejora las funciones del aparato digestivo, especialmente el movimiento peristáltico y el tránsito intestinal. También favorece el buen funcionamiento del sistema endocrino. Aporta vigor y vitalidad al practicante a la vez que equilibra las emociones y afina las facultades mentales.

Es muy fácil de aprender y aplicar correctamente y es un método excelente para prevenir la enfermedad y mantener el bienestar físico, emocional y mental.

Se entrega video en formato mp4 y cuaderno de apuntes en formato pdf. grupo exclusivo y reducido a 12 participantes solo.

Imparte el taller: Lisset Salazar Moreno

  • Fecha y horario: Domingo 3 febrero 2019 De 10:00 a 13:00 horas
  • Total 3 horas
  • Lugar:  Centre d’ Esports Ipsi – Aula de Ballet
    Provença, 93-97 Interior d’Illa
    Al lado de la escuela industrial/Hopsital Clinic
  • Metro: Línea Azul 5, Estación Hospital Clinic
  • Autubuses: 12, 14, 41, 43, 44, 59 y 63
  • Bicing: Estación Rosellón esquina Urgell
  • Estación de trenes Sans (15 minutos caminando)
  • Inscripción: antes del 23 Enero 2019
  • Conoce la crónica del ultimo taller de introducción aquí
  • Puedes consultar la cuota de particpación y solicitar el formulario de preinscripción a inchikung@gmail.com

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimientos (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con CIF G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú