ctmwd.jpg

Taller: Mawangdui qigong

El método Mawangdui qigong armoniza la fluencia de qi en cada uno de los 12 meridianos del cuerpo y equilibra las funciones de todos los órganos internos. Es la mente la que conduce y guía la energía en los meridianos, ayudada por la respiración abdominal y los movimientos del cuerpo. La serie de ejercicios además de aportar bienestar físico, templa las emociones: elimina el miedo, alivia las preocupaciones, disuelve la tristeza, combate la depresión, apaga la rabia y el enfado. También proporciona al practicante paz y sosiego, mejora la atención y concentración, afina la intuición, induce la creatividad, aumenta la confianza en sí mismo y la autoestima y desarrolla el buen humor y la alegría de vivir.

Este clásico popular de qigong reproduce algunos de los ejercicios ilustrados en un lienzo de seda encontrado en el yacimiento arqueológico de la localidad de Mawangdui que data del siglo II a.C. Hay representadas 44 personas realizando qigong, dispuestas ordenadamente en 4 filas de 11. Las figuras pintadas son hombres y mujeres de diferentes edades. La distinta tipología de indumentaria muestra que pertenecen a diferentes clases sociales. La variedad de género, edad y estatus son un indicador claro de que el qigong practicado en aquel tiempo era una actividad claramente de carácter social. Al lado de algunas figuras hay una leyenda en la cual se explica la realización de la técnica y su correspondiente beneficio terapéutico.

Taller: mawangdui qigong

Se imparte la rutina de 12 movimientos que reproduce 17 de los 44 ilustrados en el lienzo de seda, se caracteriza por crear un estado qigong mediante la inducción de energía en cada uno de los 12 meridianos principales mediante la mente, la respiración y los movimientos de apertura y cierre, ascenso y descenso, rotación y, estiramiento y relajación. Cada ejercicio induce la circulación energética natural: pulmón, intestino grueso, estomago, bazo, corazón, intestino delgado, vejiga, riñón, maestro corazón, sanjiao, vesícula biliar e hígado. También incluye digitopresión en el punto Dabao y suaves automasajes de inducción energética. Los movimientos fluyen con naturalidad y elegancia para aportar al practicante bienestar físico, emocional y mental. El método, se divide en 3 secciones de 4 movimientos y tiene una duración aproximada de 19 minutos, es fácil de aprender y realizar correctamente por lo tanto es muy adecuado para todas aquellas personas que deseen mejorar su vitalidad y energía.

Acceso al Campus Virtual www.institutoqigong.com/campusvirtual para descargar libros, cuadernos de apuntes, videos en mp4 y todas las herramientas multimedia que arropan el taller de mawangdui qigong. Aprende bien y disfruta el qigong!

Imparte el taller: Núria Leonelli Sellés

  • Fecha y horario: 2 de Marzo de 10:00 a 19:30 horas
  • Lugar: Campus Universitat de Barcelona ESPORTS UB
    Sala de actividades dirigidas
    Avenida Diagonal, 695-701 08028 Barcelona
  • Bus: 67 Metro: Línea3, Estación Zona Universitaria, Parking Gratuito en las instalaciones
  • Solicita la circular informativa con la cuota de participación y el formulario de preinscripción a:  inchikung@gmail.com

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimientos (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con CIF G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú