qigong hipertensión

Fecha

Nov 30 2019

Hora

10:00 - 13:00

taller: qigong para reducir la hipertensión

image_pdf

Método de salud que engloba ejercicios de qigong médico, automasajes a puntos energéticos y meditación para paliar la hipertensión arterial,  una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento de la presión sanguínea en las arterias. Es asintomática aunque se pueden relacionar con ella algunos síntomas como el dolor de cabeza, dolor torácico, fatiga, hemorragia nasal, zumbido en los oídos, cambios en la visión y confusión. De hecho, es fácil de detectar gracias a un control periódico que se puede realizar en cualquier farmacia. Por ultimo, cabe mencionar que la hipertensión crónica es el caldo de cultivo de enfermedades no solamente cardiovasculares, sino también cerebrovasculares y renales.

qigong hipertensión

medicina tradicional china

En china no existe la hipertensión arterial di per sé, solo es un síntoma de 13 posibles disfunciones energéticas de alguno de los siguientes órganos: hígado, riñón y corazón. Pero si analizamos el conjunto de todos los desequilibrios energéticos en el que la hipertensión aparece, podemos observar que tanto desde la fase inicial como en el desarrollo del trastorno hay un predominio de los siguientes factores:

. exceso de calor o yang, generalmente vinculado con yang o fuego de hígado
. calor por vacío de yin, generalmente vinculado al yin de riñón

Sin embargo, como estos dos órganos se relacionan con bazo, entonces no se puede descartar en la patogenia, la humedad y flema.

el método de salud

El método de qigong médico comprende la práctica de una serie de ejercicios dinámicos de qigong, fáciles de aprender y practicar correctamente. El propósito es someter el yang del hígado, armonizar el qi, tonificar el yin de riñón, ventilar el calor y eliminar la posible humedad.

El mismo propósito tiene la realización de automasajes a determinados puntos energéticos muy fáciles de localizar y con técnicas de aplicación intuitivas.

Además, el método se completa con la meditación/visualización “Jin Song”. El practicante puede realizarlo sentado en una silla o tumbado en la cama. La meditación restaura el equilibrio energético hepatobiliar.

El método completo tiene una duración de 30 minutos solo, la práctica diaria de qigong médico ayuda a controlar la hipertensión.

Fecha y horario: domingo, 30 noviembre 2019
De 10:00 a 13:00 horas con descanso de 15 minutos

Lugar: Centre d’ Esports Ipsi / Institució Pedagogica Sant Isidor
Provença, 93-97 Interior d’Illa  Al lado de la escuela industrial/Hospital Clinic
Metro: Línea Azul 5, estación Hospital Clinic
Autubuses: 12, 14, 41, 43, 44, 59 y 63
Bicing: Estación Rosellón esquina Urgell
Estación de trenes Sans (15 minutos caminando)
Coordenadas google maps: pincha aquí

Cuota participación: 45€
Reserva plaza sin compromiso completando el formulario de preinscripción

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con cif G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú