Fecha

Feb 02 2020

Hora

10:00 - 13:00

taller: introducción al qigong

image_pdf

Curso de introducción al qigong dirigido a todas aquellas personas sin conocimientos previos que desean aproximarse a esta disciplina que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada. Todo ello, en pos del bienestar físico, emocional y mental.

zhan zhuang gong

Práctica de la postura estática muchas veces traducida “abrazar un árbol”. Refuerza la unidad psicofísica. También, restaura el equilibrio emocional y aporta calma y serenidad.

qigong introduccion

qigong dinámico: shibashi

Aprendizaje de los primeros ejercicios de qigong dinámico Shibashi, cuya traducción aproximada es “los 18 movimientos del qigong”. Es una serie formada por ejercicios que se realizan a dos tiempos que siguen los principios del yin y yang del universo. Por lo tanto, alterna la firmeza y la suavidad. De hecho, el qigong nace de la observación de la naturaleza. Por lo tanto, los movimientos se basan en la imitación de algunos animales. Y así mismo, en el fluir de los elementos naturales. Por ultimo, los movimientos se coordinan con la inspiración y la espiración mientras que la mente se mantiene en un estado de propiocepción.

beneficios para la salud

Shibashi reeduca la postura y previene la lumbalgia, la cervicalgia y el dolor en las articulaciones. Además, normaliza las funciones del sistema respiratorio. Y consecuentemente aumenta la capacidad pulmonar. Previene gripes y resfriados y está especialmente indicado para el asma. Fortalece el sistema inmunológico y el organismo se vuelve resistente frente a las enfermedades. También regula la circulación linfática y sanguínea y equilibra la tensión arterial. Así mismo, mejora las funciones del sistema digestivo, especialmente el movimiento peristáltico y el tránsito intestinal. Favorece el buen funcionamiento del sistema endocrino. Por ultimo y muy importante, aporta vitalidad y alegría.

Fecha y horario: domingo, 2 febrero 2020
De 10:00 a 13:00 horas con descanso de 15 minutos

Lugar: Centre d’ Esports Ipsi / Institució Pedagogica Sant Isidor
Provença, 93-97 Interior d’Illa  Al lado de la escuela industrial/Hospital Clinic
Metro: Línea Azul 5, estación Hospital Clinic
Autubuses: 12, 14, 41, 43, 44, 59 y 63
Bicing: Estación Rosellón esquina Urgell
Estación de trenes Sans (15 minutos caminando)
Coordenadas google maps: pincha aquí

Cuota participación: 45€
Reserva plaza sin compromiso completando el formulario de preinscripción

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con cif G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú