qigong y litiasis

Fecha

Feb 23 2020

Hora

10:00 - 13:00

taller: qigong para paliar la litiasis biliar

image_pdf

método profiláctico y terapéutico

Método de qigong médico con efecto paliativo y sostenible sobre la litiasis biliar o colelitiasis. Acumulación de cálculos formados por colesterol o por bilirrubina. Estos últimos menos frecuentes dado que solo se desarrollan cuando los glóbulos rojos se degradan. El resultado, es “piedras” en la vesícula biliar, con una dimensión que oscila desde un grano de arena hasta un hueso de cereza. Se forman en su interior o en los conductos y provocan obstrucción.

qigong y litiais biliar

Entre el 10 y el 15% de la población desarrolla cálculos biliares. Sin embargo, sólo cerca del 25% de los pacientes muestra síntomas. De hecho, la patología suele estar infra diagnosticada.

medicina occidental

El propósito de la bilis almacenada en la vesícula es facilitar la digestión de las grasas que disuelve como si fuera un detergente en partículas más pequeñas. Así es como permite la absorción. También, favorece el movimiento intestinal. Todo ello, ayuda el alimento a fluir adecuadamente por el conducto digestivo, lo que favorece una digestión saludable.

medicina tradicional china

La medicina tradicional china atribuye la litiasis biliar a un estancamiento de energía de hígado que desequilibra la excreción de bilis y provoca calor y humedad en la vesícula biliar. “Gan dan shi re”, no es más que calor y humedad en el hígado-vesícula biliar. De hecho, puede tener su origen en el ataque externo de los factores calor y humedad. También por la ingesta excesiva de grasa y consumo de alcohol. Y además, puede originarse por la humedad producida por el vacío de bazo-estómago que se transforma en calor. Finalmente, cuando esta situación se prolonga durante el tiempo produce la formación de cálculos.

vesícula biliar y capacidad de decisión

Según la medicina tradicional china, la vesícula biliar es el órgano responsable de tomar decisiones, a veces difíciles, que siguen a la planificación del hígado. También contribuye a la iniciativa, coraje y resolución. En China decir que una persona tiene una vesícula biliar grande o pequeña corresponde a ser valerosa o temerosa.

el método de salud

El método de qigong médico comprende la práctica de una serie de ejercicios dinámicos de qigong, fáciles de aprender y practicar correctamente. El propósito es dispersar y armonizar la energía del hígado, regular el qi, fortalecer la energía del estómago, ventilar el calor, movilizar la humedad y especialmente drenar la energía de la vesícula biliar. Todo ello ayuda a frenar la formación de cálculos y por ende mitigar la litiasis biliar.

El mismo propósito tiene la realización de automasajes a determinados puntos energéticos muy fáciles de localizar y con técnicas de aplicación intuitivas. Además, el método se completa con la meditación/visualización “Jin Song” que el practicante puede realizar sentado en una silla o tumbado en la cama y que restaura el equilibrio energético hepatobiliar.

El método completo de qigong tiene una duración de 30 minutos solo y su práctica diaria ayuda a paliar la litiasis biliar.

Fecha y horario: domingo, 23 febrero 2020
De 10:00 a 13:00 horas

Lugar: Centre d’ Esports Ipsi / Institució Pedagogica Sant Isidor
Provença, 93-97 Interior d’Illa  Al lado de la escuela industrial/Hospital Clinic
Metro: Línea Azul 5, Estación Hospital Clinic
Autubuses: 12, 14, 41, 43, 44, 59 y 63
Bicing: Estación Rosellón esquina Urgell
Estación de trenes Sans (15 minutos caminando)
Coordenadas google maps: pincha aquí

Cuota participación: 45€
Reserva plaza sin compromiso completando el formulario de preinscripción

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con cif G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú