Fecha

Abr 15 2020 - Jun 17 2020

Hora

18:00 - 19:00

curso trimestral primavera: qigong con bastón

image_pdf

clases semanales, lunes y miércoles

Las clases semanales de qigong, lunes y miércoles, se han estructurado en el curso trimestral de primavera de 20 horas de duración para aprender una serie de ejercicios de qigong que utiliza un bastón de madera para ejecutar una serie de movimientos que siguen la pulsación del yin y yang y los fundamentos de la medicina tradicional china. La presencia traspasa el cuerpo y la energía fluye hasta el bastón que se polariza en sus extremos. Así es, el bastón es una extensión de los brazos, forma parte del cuerpo y se integra conjuntamente a la respiración abdominal y a la mente en calma para formar una unidad.

 

beneficios para la salud

En primer lugar, el método de qigong trabaja mediante extensiones, flexiones y rotaciones la columna vertical: lumbar, dorsal y cervical. Por lo tanto, reeduca y corrige defectos originados en la mala postura. Además, trabaja de forma simétrica ambas partes del cuerpo, abre la cintura escapular y alinea los hombros. También, actúa sobre el sistema musculo esquelético de la espalda por lo que es muy adecuado para prevenir y mitigar la lumbalgia y cervicalgia.

Por último, la rutina de qigong con bastón armoniza las funciones del el jiao superior, pulmón y corazón. Así mismo, fortalece el sistema inmunitario. Reajusta el yin y yang y equilibra la fluencia energética en todo el organismo aportando vitalidad y alegría.

la serie de ejercicios

Los movimientos del bastón siempre son continuos y curvos sin interrupciones ni ángulos e incluyen círculos verticales y horizontales, movimientos hacia adelante y atrás, arriba y abajo, derecha e izquierda. La cintura siempre actúa como pivote conectando y dirigiendo todas las partes del cuerpo a través de la columna vertebral que actúa de eje. En resumen, es una serie fácil de aprender y practicar correctamente. Por lo tanto, es muy adecuada para todas aquellas personas que deseen mejorar su vitalidad y calidad de vida.

campus virtual

Acceso al campus virtual de formación www.institutoqigong.com/campusvirtual para descargar libros, cuadernos de apuntes, videos mp4 y todas las herramientas multimedia que arropan el curso de qigong con bastón. Aprende con calidad y disfruta el qigong!

Fecha y horario: Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:00 horas
del 15 de abril al 17 de junio. Total 18 horas

Lugar: Ies Jaume Balmes, Pau Claris 121, esquina consejo de ciento
zona céntrica bien comunicada por transporte público.
Coordenadas Google Maps, pincha aquí

Cuota participación: 115€
Reserva plaza sin compromiso completando el formulario de preinscripción.

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con CIF G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese