shibashicuadrado.jpg

curso trimestral otoño: shibashi segunda serie

regenera tu salud y revitalizate!

Dirigido a todas aquellas personas que desean aproximarse a esta disciplina que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada en pos del bienestar físico, el equilibrio emocional y la calma mental. Es muy fácil de aprender y practicar correctamente y es un método excelente que aporta vitalidad y alegría de vivir!

Curso trimestral de qigong dirigido a todas aquellas personas que desean aproximarse a esta disciplina que integra el cuerpo, mediante la postura y el movimiento, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada en pos del bienestar físico, el equilibrio emocional y la calma mental.

Shibashi Qigong, segunda serie de ejercicios cuya traducción aproximada es «los 18 movimientos del qigong» es una rutina formada por ejercicios muy sencillos que se realizan a dos tiempos. Sigue los principios del yin y yang por lo que alterna la firmeza y la relajación, la apertura y el cierre, arriba y abajo, adelante y atrás, lo externo y lo interno. Los movimientos se repiten a la izquierda y a la derecha por lo que trabaja la coordinación y la lateralidad.

La segunda serie de este sistema de salud, engloba todos los beneficios de la primera y además activa la energía en los meridianos extraordinarios y ejerce un trabajo sobre las piernas que fortalece. Los movimientos se coordinan con la inspiración y la espiración mientras que la mente se mantiene en un estado de propiocepción. Shibashi, segunda serie reeduca la postura y previene la lumbalgia, la cervicalgia y el dolor en las articulaciones. Normaliza las funciones del sistema respiratorio, aumenta la capacidad pulmonar y previene gripes y resfriados, está especialmente indicada para el asma. Fortalece el sistema inmunológico y el organismo se vuelve resistente frente a las enfermedades. Regula la circulación linfática y sanguínea y equilibra la tensión arterial. Mejora las funciones del aparato digestivo, especialmente el movimiento peristáltico y el tránsito intestinal. También favorece el buen funcionamiento del sistema endocrino.

Es muy fácil de aprender y practicar correctamente y es un método excelente que aporta vitalidad y alegría de vivir!

Acceso al campus virtual: www.institutoqigong.com/campusvirtual para descargar apuntes y videos de la serie.

  • Fechas y horario: Del 3 de octubre al 10 de Diciembre del 2018
    Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:00 horas
    Total 20 sesiones y 20 horas
  • Lugar: Gimnasio Ies Jaume Balmes. Pau Claris, 121, esquina Consejo de Ciento
    Zona Eixample, bien comunicada por transporte público.
  • Inscripciones: antes del 26 de Septiembre del 2018
  • Solicita la circular informativa que contiene la cuota de participación y el formulario de preinscripción a inchikung@gmail.com

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimientos (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con CIF G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú