Nuestros amigos árboles son energía en estado puro, practicar qigong con los tilos es escuchar, sentir y vivenciar los valores del universo. Ahora y aquí.

el amor es la única respuesta

No hay criatura arbórea más amorosa que el tilo. Su copa frondosa y rebosante de hojas cordadas (con forma de corazón) irradian una energía sutil, dulce y suave que cala en lo más profundo de tu ser.

Así es, solo hay que pasear tranquilo en su regazo y respirar cariño. O sentarse a su sombra en un atardecer para impregnarse de su ternura.

Sus flores fragantes son melíferas y ofrecen con generosidad néctar a abejas y aves. Además, nos regala un elixir con nombre propio “tila”, una infusión que te acompaña a la calma y el sosiego.

De hecho, en occidente el tilo es símbolo de armonía con el entorno, amistad, unión familiar. Es el árbol por excelencia del amor. Solo hay que acercarse unos pasos y sentir.

Cuenta Ovidio que Baucis y Filemón, un matrimonio de ancianos, se amaban con el alma, ella y él se habían querido siempre, dialogaban, compartían con confianza cada instante, se apoyaban y ayudaban, eran inseparables. El Dios Zeus reconoció su bondad y generosidad y les concedió un deseo.  Baucis y Filemón pidieron que, una vez llegado el momento, deseaban morir juntos para no sufrir el dolor de la perdida de ser amado.

Y así fue, un día Filemón se transformó en roble al mismo tiempo que Baucis se convirtió en Tilo, ambos arboles entrelazaron sus ramas.

¿amor eterno? Me pregunto. Es un mito de Ovidio que fue a la vez inspiración a la leyenda que escribió La Fontaine y que finalmente Gounod elevó a opera. Un mito, una leyenda, una ópera ….

Siéntate bajo un tilo y respira. Escucha las palabras amables de Baucis. Porque el amor es la única respuesta a todas tus preguntas.

Conoce las próximas actividades con los árboles amigos

bosque de hayas, Montseny:
https://institutoqigong.com/agenda-eventos/qigong-montseny/

bosque de encinas, Montserrat:
https://institutoqigong.com/agenda-eventos/qigong-montserrat/

final qigong y tilos

 

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese