puntos energético del meridiano maestro corazón

Jue yin mano o meridiano del maestro corazón tiene 9 puntos energéticos. Empieza en el lado externo del pezón. Asciende a la axila y desciende por la parte anterior, central, del brazo hasta la palma de la mano. Termina en la punta del dedo corazón.

automasaje qigong en puntos maestro corazón

El automasaje qigong aplica técnicas de manipulación sencillas, intuitivas, muy fáciles de aprender y realizar correctamente. Por ejemplo: presionar, percutir o palmear que son muy utilizadas. Además, no tienen contraindicaciones. Y lo más importante, las puedes realizar en cualquier lugar: casa o trabajo; en cualquier postura: de pie, sentado o tumbado. Tampoco es necesario ningún equipamiento especial: camilla o indumentaria. Y por último, las puedes realizar en cualquier momento del día, solo unos minutos son suficientes para obtener todos sus beneficios. No delegas tu bienestar, tú eres el protagonista y responsable y te conviertes en automasajista y a la vez automasajeado. Los beneficios de estas técnicas dependen solo de tu motivación.

Aplica automasaje qigong, como método profiláctico o terapéutico, en algunos puntos energéticos del meridiano maestro corazón:

nei guan MC6

Presionar Nei Guan o Puerta Interna MC6 armoniza el corazón y calma el shen, despeja el tórax y regula el ascenso y descenso de energía, somete el reflujo de Qi…

lao gong MC8

Presionar Lao Gong o Palacio del trabajo MC8 calma el fuego del corazón y ventila el calor. .  Se localiza flexionando los dedos de la mano, el punto se encuentra…

Conoce ulterior información sobre los meridianos en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano_(medicina_china)

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese