puntos energéticos del meridiano intestino delgado

Tai yang mano o meridiano del intestino delgado tiene 19 puntos energéticos. Empieza en la uña del dedo meñique. Recorre el lado interno y posterior de la mano y del brazo y llega hasta el hombro. Cruza en zigzag el omóplato hasta llegar al cuello. Pasa por la mejilla y termina delante de la oreja.

automasaje qigong en puntos intestino delgado

El automasaje qigong aplica técnicas de manipulación sencillas, intuitivas, muy fáciles de aprender y realizar correctamente. Por ejemplo: presionar, percutir o palmear que son muy utilizadas. Además, no tienen contraindicaciones. Y lo más importante, las puedes realizar en cualquier lugar: casa o trabajo; en cualquier postura: de pie, sentado o tumbado. Tampoco es necesario ningún equipamiento especial: camilla o indumentaria. Y por último, las puedes realizar en cualquier momento del día, solo unos minutos son suficientes para obtener todos sus beneficios. No delegas tu bienestar, tú eres el protagonista y responsable y te conviertes en automasajista y a la vez automasajeado. Los beneficios de estas técnicas dependen solo de tu motivación.

Aplica automasaje qigong, como método profiláctico o terapéutico, en algunos puntos energéticos del meridiano del intestino delgado:

xiao hai ID8

Presionar Xiao Hai o Pequeño Mar ID8 alivia el dolor del brazo, hombro y nuca, elimina la humedad calor y descontractura los tendones del codo. . Su localización es muy…

hou xi ID3

Golpetear Hou Xi o Torrente Posterior ID3 alivia la rigidez y contracturas de la nuca, dispersa el viento, el calor y la humedad. Regula la sudoración y calma el Shen….

Conoce ulterior información sobre los meridianos en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano_(medicina_china)
Cerrar menú