Qingnian gong  o qigong de la juventud es una serie de ejercicios que cultivan la belleza interior para fundirse con la exterior.

Los simpáticos ejercicios faciales siguen el ritmo yin y yang del universo. Confieren un efecto tónico de los músculos del rostro y facilitan una fluencia continua de energía y sangre que nutre y revitaliza el cutis.

Gracias a los movimientos firmes y suaves, los músculos de la cara se tonifican y adquieren más volumen, tensando la piel que los cubre, por lo tanto, disminuyen la flacidez y atenúan las arrugas. La circulación sanguínea y energética se reaviva aportando luz y vitalidad. El resultado es un rostro joven y radiante.

Qigong, guapa por dentro y … guapa por fuera! Ponte delante de un espejo y empieza.

qigong juventud

beneficios

. En la parte superior de la cara se hallan los músculos frontal y los orbiculares de los ojos. Los 5 ejercicios de éstos músculos atenúan las arrugas entre las cejas, confieren mayor amplitud a los ojos, tensan el parpado superior e inferior, reafirman el músculo de la frente y atenúan las arrugas alrededor de los ojos.

. En la parte media de la cara encontramos los músculos orbiculares de la boca, elevador del labio superior, los nasales, los cigomáticos, los risorios y el bucinador. La práctica de los 11 ejercicios realzan los pómulos, atenúan las arrugas naso genianas, elevan el labio superior, aumentan el grosor de los labios y atenúan las arrugas que se encuentran encima del labio superior.

. En la parte inferior de la cara trabajamos los músculos mentonianos y los del cuello. La práctica de los 5 ejercicios reafirman los músculos de la barbilla, el ovalo de la cara, redondean las mejillas y los labios. Y además, tonifican los músculos del cuello.

indicaciones para la práctica de qigong de la juventud

Cada ejercicio se repite 18 veces. La contracción tiene una duración de 2 respiraciones completas mientras la relajación cumple un solo ciclo de inspiración y espiración. Los ejercicios son muy fáciles de aprender y practicar correctamente. Tras unas pocas semanas de practica diaria se aprecian los efectos benéficos: la belleza interior se funde con la exterior.

En la agenda de actividades encontrarás información sobre el próximo taller de la eterna juventud:

Cerrar menú