puntos energéticos meridiano intestino grueso

Yang ming mano o meridiano del intestino grueso tiene 20 puntos energéticos. Empieza en la uña del dedo índice. Recorre la mano entre el pulgar y el índice, sube por la parte posterior y externa del brazo hasta llegar al hombro, cruza el cuello hasta la cara. Termina al lado del ala de la nariz contralateral.

automasaje qigong en puntos intestino grueso

El automasaje qigong aplica técnicas de manipulación sencillas, intuitivas, muy fáciles de aprender y realizar correctamente. Por ejemplo: presionar, percutir o palmear que son muy utilizadas. Además, no tienen contraindicaciones. Y lo más importante, las puedes realizar en cualquier lugar: casa o trabajo; en cualquier postura: de pie, sentado o tumbado. Tampoco es necesario ningún equipamiento especial: camilla o indumentaria. Y por último, las puedes realizar en cualquier momento del día, solo unos minutos son suficientes para obtener todos sus beneficios. No delegas tu bienestar, tú eres el protagonista y responsable y te conviertes en automasajista y a la vez automasajeado. Los beneficios de estas técnicas dependen solo de tu motivación.

Aplica automasaje qigong, como método terapéutico o profiláctico, en algunos puntos energéticos del meridiano del intestino grueso:

er jian IG2

Percutir Er Jian y San Jian o Segundo y Tercer Intervalo IG2 e IG3 mejora el tránsito intestinal, alivia el dolor abdominal y mitiga la artritis. Previene afecciones en los…

he gu IG4

Presionar He Gu o Fondo del Valle IG4 dispersa el viento, ventila el calor, activa el pulmón, desobstruye el meridiano. También tonifica el qi y armoniza el ascenso y descenso…

ying xiang IG20

Presionar Ying Xiang IG20 descongestiona la nariz. Se localiza en una depresión alejada 2mm del borde inferior del ala nasal. Presiónalo con los dedos índices de forma firme durante 3…

 

Conoce ulterior información sobre los meridianos en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano_(medicina_china)

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese