puntos energéticos del meridiano Ren mai

Ren mai o meridiano concepción tiene 24 puntos energéticos. Nace en el Dantian inferior y emerge al periné. Recorre la parte anterior de la región pubiana y asciende hasta la garganta siguiendo la línea media del cuerpo. De la garganta asciende contorneando los labios y llega a los ojos donde se reúne con el canal de Estómago en el punto Chengqi E1.

automasaje qigong en puntos Ren mai

El automasaje qigong aplica técnicas de manipulación sencillas, intuitivas, muy fáciles de aprender y realizar correctamente. Por ejemplo: presionar, percutir o palmear que son muy utilizadas. Además, no tienen contraindicaciones. Y lo más importante, las puedes realizar en cualquier lugar: casa o trabajo; en cualquier postura: de pie, sentado o tumbado. Tampoco es necesario ningún equipamiento especial: camilla o indumentaria. Y por último, las puedes realizar en cualquier momento del día, solo unos minutos son suficientes para obtener todos sus beneficios. No delegas tu bienestar, tú eres el protagonista y responsable y te conviertes en automasajista y a la vez automasajeado. Los beneficios de estas técnicas dependen solo de tu motivación.

Aplica automasaje qigong, como método profiláctico o terapéutico, en algunos puntos energéticos del meridiano del Ren:

shan zhong Ren17

Presionar Shan Zhong Ren17 para armonizar la energía del corazón y conseguir calma y relajación. . Punto situado en la línea media del esternón, entre los dos pezones, a nivel…

zhong wan Ren12

Presiona Zhong Wan o Granero Central Ren12 para armonizar el estómago y fortalecer el bazo. . Es muy fácil localizarlo, se encuentra en la línea media anterior, justo a mitad…

Conoce ulterior información sobre los meridianos en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano_(medicina_china)

Cerrar menú