Nuestros amigos árboles son energía en estado puro. Qigong con los cerezos es escuchar, sentir y vivenciar los valores del universo. Ahora y aquí.

sakuras, cerezos en flor

Los japoneses sienten verdadera admiración por los sakura o cerezos en flor. Hanami es la contemplación de las flores que eclosionan a principios de primavera, su belleza es un instante frágil que se desvanece en una dulce lluvia de pétalos. Qigong con los cerezos, es contemplar con el corazón.

El emblema del guerrero samurai era la flor del cerezo, aspiraban a morir en su máximo esplendor, es decir, durante la batalla, como estas flores que no se marchitan, en la gloria de su floración caen con amabilidad en el vacío.

A mi sentir, la naturaleza nunca se salta ninguna de las cuatro etapas del ciclo vital: crecimiento, apogeo, decadencia y quietud. La flor del cerezo tras su apogeo fluye a la siguiente etapa en la que -cae o decae- con la gracia de la brisa y la fortuna del momento fugaz para vivenciar la siguiente fase: la quietud.

El resplandor del cerezo en flor lo podemos contemplar en el valle de Jerte, en Cáceres, las flores de más de un millón y medio de cerezos se abren y en breves días desaparecen. Es una experiencia excepcional valorar lo efímero de la belleza y el declive breve y pleno de paz y alegría. Todo un aprendizaje.

Conoce el Hanami extremeño
http://www.turismovalledeljerte.com/cerezo-en-flor

Y las próximas actividades con los árboles amigos

bosque de hayas, Montseny:
https://institutoqigong.com/agenda-eventos/qigong-montseny/

bosque de encinas, Montserrat:
https://institutoqigong.com/agenda-eventos/qigong-montserrat/