puntos energéticos meridiano vejiga

Tai yang pie o meridiano de la vejiga tiene 67 puntos energéticos. Empieza en el ángulo interno del ojo. Recorre la frente y la cabeza hasta la nuca. Desciende por la espalda por dos caminos, ambos paralelos a la columna vertebral. Baja por la parte posterior de la pierna y la parte externa del pie. Termina en el extremo de la uña del dedo pequeño del pie.

automasaje qigong en puntos vejiga

El automasaje qigong aplica técnicas de manipulación sencillas, intuitivas, muy fáciles de aprender y realizar correctamente. Por ejemplo: presionar, percutir o palmear que son muy utilizadas. Además, no tienen contraindicaciones. Y lo más importante, las puedes realizar en cualquier lugar: casa o trabajo; en cualquier postura: de pie, sentado o tumbado. Tampoco es necesario ningún equipamiento especial: camilla o indumentaria. Y por último, las puedes realizar en cualquier momento del día, solo unos minutos son suficientes para obtener todos sus beneficios. No delegas tu bienestar, tú eres el protagonista y responsable y te conviertes en automasajista y a la vez automasajeado. Los beneficios de estas técnicas dependen solo de tu motivación.

Aplica automasaje qigong, como método profiláctico o terapéutico, en algunos puntos energéticos del meridiano de la vejiga:

wei zhong V40

Golpear Wei Zhong o Ayuda al Centro V40 dispersa el calor y la humedad, enfría la sangre y elimina el estasis, descontractura los tendones y armoniza el meridiano de la…

shen shu V23

Masajear Shen Shu o Confirmación del Riñón V23 fortalece el riñón y las lumbares, tonifica el Jing, nutre el yin y yang. Regula las vías de agua. También, calienta y…

 

Conoce ulterior información sobre los meridianos en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano_(medicina_china)

Cerrar menú