puntos energéticos meridiano san jiao

Shao yang mano o meridiano del san jiao tiene 23 puntos energéticos. Empieza en la uña del dedo anular. Recorre el dorso de la mano y la parte posterior, central, del brazo hasta llegar al hombro, sube por el cuello y recorre el pabellón de la oreja. Termina en la cola de la ceja.

automasaje qigong en puntos san jiao

El automasaje qigong aplica técnicas de manipulación sencillas, intuitivas, muy fáciles de aprender y realizar correctamente. Por ejemplo: presionar, percutir o palmear que son muy utilizadas. Además, no tienen contraindicaciones. Y lo más importante, las puedes realizar en cualquier lugar: casa o trabajo; en cualquier postura: de pie, sentado o tumbado. Tampoco es necesario ningún equipamiento especial: camilla o indumentaria. Y por último, las puedes realizar en cualquier momento del día, solo unos minutos son suficientes para obtener todos sus beneficios. No delegas tu bienestar, tú eres el protagonista y responsable y te conviertes en automasajista y a la vez automasajeado. Los beneficios de estas técnicas dependen solo de tu motivación.

Aplica automasaje qigong, como método profiláctico o terapéutico, en algunos puntos energéticos del meridiano del san jiao:

yang chi SJ4

Golpear las muñecas y activar Yang Chi o Estanque Yang SJ4 relaja los tendones, elimina las obstrucciones del canal, regula las funciones del estómago, favorece la transformación de líquidos y…

er men SJ21

Masajear Er Men o Puerta del Oído SJ21 para prevenir afecciones en el oído: acúfenos y sordera, especialmente si provienen de un ascenso de yang de hígado. Se localiza en…

Conoce ulterior información sobre los meridianos en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano_(medicina_china)

Cerrar menú