La serie de ejercicios Mawangdui armoniza la fluencia de qi en cada uno de los 12 meridianos del cuerpo y regula las funciones de todos los órganos internos. Claro está, que es la atención plena y continua que conduce y guía la energía en los meridianos, ayudada por la respiración abdominal y los movimientos del cuerpo.
beneficios para la salud
Poe este motivo la práctica de la serie de ejercicios Mawangdui aporta bienestar físico y templa las emociones: elimina el miedo, alivia las preocupaciones, disuelve la tristeza, combate la depresión, reduce la rabia y el enfado.
Por si fuera poco, proporciona al practicante paz y sosiego. Y además mejora la atención y concentración, afina la intuición, induce la creatividad, aumenta la confianza en sí mismo y la autoestima y desarrolla el buen humor y la alegría de vivir.
historia
Cabe resaltar que este clásico popular recoge toda la esencia del qigong. Porque reproduce los ejercicios esenciales ilustrados en el lienzo de seda encontrado en el yacimiento arqueológico de la localidad de Mawangdui que data del siglo II a.C. Hay representadas 44 personas realizando qigong, dispuestas ordenadamente en 4 filas de 11.
Las figuras pintadas son hombres y mujeres de diferentes edades. Además, la distinta tipología de indumentaria muestra que pertenecen a diferentes clases sociales. De hecho, la variedad de género, edad y estatus son un indicador claro de que el qigong practicado en aquel tiempo era una actividad claramente de carácter social.
Por ultimo, en algunas figuras hay una leyenda en la cual se explica la realización de la técnica y su correspondiente beneficio terapéutico.
la serie de ejercicios
En el curso se imparte la serie de 12 ejercicios que reproduce 17 movimientos de los 44 ilustrados en el lienzo de seda. Se caracteriza por crear un estado qigong mediante la inducción de energía en cada uno de los 12 meridianos principales mediante la atención, la respiración y los movimientos de apertura y cierre, ascenso y descenso, rotación y, estiramiento y relajación.
Cada ejercicio induce la circulación energética natural: pulmón, intestino grueso, estómago, bazo, corazón, intestino delgado, vejiga, riñón, maestro corazón, sanjiao, vesícula biliar e hígado. También incluye la técnica digitopresión en el punto Dabao y suaves automasajes de inducción energética.
Finalmente, los movimientos fluyen con naturalidad y elegancia para aportar al practicante bienestar físico, emocional y mental. Como siempre, el método es fácil de aprender y realizar correctamente por lo tanto es muy adecuado para todas aquellas personas que deseen mejorar su vitalidad y energía.
campus virtual
Acceso al campus virtual de formación www.institutoqigong.com/campusvirtual para descargar libros, cuadernos de apuntes, videos mp4 y todas las herramientas multimedia que arropan el curso de mawangdui qigong. Aprende con calidad y disfruta el qigong!