puntos energéticos meridiano du mai

Du Mai o meridiano gobernador tiene 28 puntos. Nace en el Dantian Inferior y emerge en el perineo. Asciende a lo largo de la línea media de la espalda y del cuello hasta Fengfu Du 16, entrando en el cerebro. Luego, sube al vértex para descender por la línea media de la cara hasta el labio superior.

automasaje qigong en puntos du mai

El automasaje qigong aplica técnicas de manipulación sencillas, intuitivas, muy fáciles de aprender y realizar correctamente. Por ejemplo: presionar, percutir o palmear que son muy utilizadas. Además, no tienen contraindicaciones. Y lo más importante, las puedes realizar en cualquier lugar: casa o trabajo; en cualquier postura: de pie, sentado o tumbado. Tampoco es necesario ningún equipamiento especial: camilla o indumentaria. Y por último, las puedes realizar en cualquier momento del día, solo unos minutos son suficientes para obtener todos sus beneficios. No delegas tu bienestar, tú eres el protagonista y responsable y te conviertes en automasajista y a la vez automasajeado. Los beneficios de estas técnicas dependen solo de tu motivación.

Aplica automasaje qigong, como método profiláctico o terapéutico, en algunos puntos energéticos del meridiano Du Mai:

shen dao Du11

Activar Shen Dao o Camino del Shen Du11 aporta calma y tranquilidad. Se localiza por debajo de la apófisis espinosa de la 5ª vertebral dorsal. Ventila el fuego del corazón,…

feng fu Du16

Presiona Feng Fu o Palacio del Viento Du16 para dispersar el viento, despejar la cabeza, nutrir el mar de médula y calmar la mente. . Se localiza en la línea…

Conoce ulterior información sobre los meridianos en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano_(medicina_china)

 

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese