puntos energéticos meridiano riñón

Shao yin pie o meridiano del riñón tiene 27 puntos energéticos. El meridiano empieza en la planta del pie. Rodea el tobillo por la parte interior y asciende por la parte interna y más posterior de la pierna, cruza la ingle y continúa por el abdomen y el tórax. Termina bajo la clavícula.

automasaje qigong en puntos riñón

El automasaje qigong aplica técnicas de manipulación sencillas, intuitivas, muy fáciles de aprender y realizar correctamente. Por ejemplo: presionar, percutir o palmear que son muy utilizadas. Además, no tienen contraindicaciones. Y lo más importante, las puedes realizar en cualquier lugar: casa o trabajo; en cualquier postura: de pie, sentado o tumbado. Tampoco es necesario ningún equipamiento especial: camilla o indumentaria. Y por último, las puedes realizar en cualquier momento del día, solo unos minutos son suficientes para obtener todos sus beneficios. No delegas tu bienestar, tú eres el protagonista y responsable y te conviertes en automasajista y a la vez automasajeado. Los beneficios de estas técnicas dependen solo de tu motivación.

Aplica automasaje qigong, como método profiláctico y terapéutico, en algunos puntos energéticos del meridiano del riñón:

zhao hai R6

Presionar Zhao Hai o Mar Luminoso R6 nutre y equilibra el yin del riñón, calma el shen, beneficia la garganta y armoniza el canal Yin Qiao Mai que lo cruza….

yong quan R1

Presionar Yong Quan o Manantial Burbuejeante R1 calma el Shen, desciende el fuego, dispersa el calor e inhibe el yang. . Se localiza en la planta del pie, entre el…

Conoce ulterior información sobre los meridianos en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano_(medicina_china)

Cerrar menú