Jing Zhui Gong o qigong para las cervicales es un método de salud que engloba algunos ejercicios de qigong médico que se realizan de pie y sentado, automasajes y momentos de meditación. El sistema pertenece al sistema Nei Yang Gong, cuya traducción aproximada es trabajo para nutrir el interior, sistema de qigong que se hizo accesible al público gracias a la difusión realizada por el Dr. Liu Gui Zhen en los años 1950.
Las malas posturas, traumatismos, el estrés y la tensión nerviosa así como algunos esfuerzos pueden dañar e inflamar las articulaciones, músculos, ligamentos y nervios del cuello originando dolor, contracturas, perdida de movilidad, dolores de cabeza, mareo, vértigo, dolor referido a los brazos y hormigueo en las manos entre otros. El método de qigong Jing Zhui Gong está focalizado a flexibilizar y fortalecer la columna cervical, activar la fluencia energética de todos los meridianos que circulan en ésta área para prevenir el dolor y preservar la buena salud.
serie de ejercicios de pie

1 Relajar el cuerpo

2 Girar los hombros y mover el cuello

3 Estirar los brazos y estirar el cuello

4 Estirar los brazos y girar el cuello

5 Alargar los brazos y estirar el cuello

6 Masajear y golpear los hombros

7 El viento mece el sauce lloroso

8 Sacudir la columna celeste

9 Golpear los hombros y los riñones

10 Equilibrar la energía
serie de ejercicios sentado
1 Mover la cabeza en 6 direcciones
2 La grulla dobla el cuello
3 El sabio anciano balancea la cabeza
4 El gallo dorado come arroz
5 El gran dragón dobla el cuello
6 Masaje cervic: Nie, Lu, Kou, Cuo
7 Fortalecer la nuca y los brazos
Mejor prevenir:
En la agenda de actividades encontrarás información sobre el próximo taller de qigong para las cervicales Jing Zhui Gong: