La energía entra en la quietud y silencio del invierno

001.jpg

Foto de familia después de la 1ª sesión de yijinjing, alegres con energía y de muy buen humor para poder gestionar el día a día con una actitud positiva…

002.jpg

Los árboles, en invierno tienen poca apariencia externa, han perdido flores, frutos y hojas; pero su vida continua en el interior, guardando la vida en la quietud, el frio y el silencio. Hay presencia sin apariencia, enraizamiento, reserva, voluntad, constancia y sobre todo esa confianza de que tienen protegida la savia, la esencia y la fuerza para estar apunto para el nuevo ciclo de la primavera…

El silencio es fuente de una gran fuerza. Menos, es más. Estar en calma mental nos proporciona un gran poder…

004.jpg

Abertura de pecho y de corazón, si no hay opresión en el pecho, respiramos mejor y tenemos más calidad de vida.
Según la medicina tradicional china, el corazón gobierna los vasos sanguíneos y controla la circulación de la sangre de los mismos.

Tener el corazón abierto nos ayuda a estar abiertos a la vida…

005.jpg

Respirar y sentir nuestro propio cuerpo al estirar, nos proporciona beneficios para el sistema nervioso dado que reduce la tensión, ansiedad y estrés mejorando nuestra respiración abdominal.
Este sistema de qigong de salud yijinjing, presta especial atención a la columna vertebral que es el eje del cuerpo y con la peculiaridad de sostener el estiramiento con un intervalo de tiempo entre 3 y 5 segundos, activa las cadenas musculares, estimula los meridianos para así aumentar la afluencia de energía y sangre sobre la zona a trabajar.

006.jpg

Montserrat Beascoechea junto a Sandro Flace, profesor de qigong de la 6ª promoción, Campeón del Mundo de Liuziyue y Baduanjin, Sandro sigue el camino con la lealtad de su corazón y la humildad de su alma, el qigong es solo su actitud frente a la vida.