Health Qigong Ming Mu Gong

Las ortopédicas gafas de toda la vida, las lentillas que siempre se pierden y las modernas operaciones láser que todo lo arreglan tienen un nuevo competidor Ming Mu Gong, un sistema para mejorar la visión, fácil de aprender, practicar correctamente y muy muy efectivo.

En primer lugar, cabe recalcar que el sistema ha sido recopilado por la Chinese Health Qigong Association gracias a la colaboración de la Universidad de Hebei y el Instituto de Medicina China de Henan. Por lo tanto, los ejercicios qigong se basan en los principios fundamentales de la oftalmología de la medicina tradicional china y han sido contrastados en grupos de población para comprobar su eficacia. Los resultados han sido excelentes, dado que palían patologías oculares derivadas del abuso de dispositivos con pantalla.

ming mu gong

El sistema ming mu gong, versión para adultos recopila las mejores técnicas psicofisiológicas de la historia milenaria del qigong:

. posturas estáticas de integración cuerpo/respiración/mente
. ejercicios dinámicos de canalización energética.
. visualizaciones para humedecer y nutrir de sangre y qi los ojos
. presión en puntos y automasajes, tanto en el área ocular como en los órganos para estimular, sedar o movilizar qi.
. alquimia interna: tocar el tambor celestial y castañetear los dientes. Generar saliva, enjuagarse la boca y tragarla 3 veces. Escarbar el suelo.

Así es, un arsenal de múltiples técnicas milenarias para paliar de un plumazo los problemas de visión por abuso de dispositivos con pantalla.

Este método de salud está estructurado en 2 partes bien diferenciadas: dinámica y estática. La primera comprende una serie de 5 ejercicios dinámicos de qigong que se corresponden con las 5 ruedas. El propósito es restaurar un nuevo equilibrio yin y yang para equilibrar las funciones del hígado, corazón, bazo, pulmón y riñón que son las que en conjunto nutren la esfera funcional de los ojos.  La segunda parte comprende una serie de masajes que aplican presión con el dedo medio a determinados puntos energéticos y una serie de trabajos de alquimia interna cuyo propósito es cultivar la longevidad y calidad de vida.

Y ahora qué? a practicar para mejorar la visión!!!

Fotos: cortesía de Xavier Giner