el clásico popular de toda la vida
Taller Health Qigong Baduanjin impartido por Núria Leonelli a un grupo exclusivo y reducido de participantes. Núria enseñó los fundamentos del Qigong: integración de la regulación del cuerpo la respiración y la mente en una sola unidad, aplicados a la secuencia de 8 ejercicios muy fáciles de aprender y practicar correctamente.
Health Qigong Baduanjin es el clásico popular por excelencia, se estima que lo practican más de 100 millones de personas en más de 50 países.
Foto con Conxi que empezó a practicar qigong con Núria en el año 2005. Conxi participó en el viaje de estudios a China organizado por el Instituto en el 2007 y perfeccionó el sistema Wuqinxi, conocido por los 5 animales del Dr. Hua Tuo, en la Universidad de Deportes de Shanghai con el mismo Maestro que Núria, Laoshi Zhu Dong. Un viaje de estudios y turismo que se mantiene vivo por la experiencia de conocer especialmente el Tibet, una vivencia indescriptible fue emocionante conocer las personas, visitar los templos…. La energía vibraba en el entorno y calaba hondo… un aprendizaje con el cuerpo.
Foto con Fausto que aprendió por primera vez Baduanjin con Montserrat Beascoechea durante las clases semanales, posteriormente perfeccionó el método con las Maestras Liu Xiaolei y Tong Shimin invitadas por el Instituto Qigong a Barcelona. Fausto participó en taller de baduanjin para seguir repasando y profundizando con Núria Leonelli. «Me gusta rizar el rizo y profundizar, no quedarme en la cáscara, cada día practico Baduanjin» afirma Fausto.
Foto con Laura, fisioterapeuta especializada en geriatría, alumna del Instituto desde hace años, apasionada del qigong, conoce bien el cuerpo y su dinámica bioenergética y aplica su conocimiento a su profesión. «Adapto los ejercicios qigong a las personas de la tercera edad, la práctica continuada los rejuvenece y los revitaliza» dice Laura que es la expresión de la mismísima energía!