escuchar el palpitar de la naturaleza…

001.jpg

Grupo de participantes en el caminar contemplativo de baños de bosque y qigong de los árboles, en el bosque de Aransa a 1.940 metros de altitud.
Cuando conectamos con la naturaleza con todos nuestros sentidos, se desata la magia y se transforman nuestras vidas. Sumergirnos en el naturaleza podemos experimentar el milagro de la vida y conectar con algo mayor que nosotros mismos. La naturaleza nos deja sin respiración y nos brinda nueva vida…

002.jpg

Paseando por el bosque, estas inspirando su poder de curación. De todos nuestros sentidos, el del olfato es el más primitivo. El olfato tiene un afecto directo sobre la mente y el cuerpo, tiene mucha influencia en nuestro ánimo y nuestra conducta, conecta con nuestras emociones…
Los olores del bosque son un elemento esencial para hacernos sentir bien, estos olores están mezclados con los iones negativos, que son unas partículas del aire con una carga eléctrica muy beneficiosa que tienen efectos refrescantes y revitalizantes que fomentan la claridad mental y la sensación de bienestar.

006.jpg

El silencio del mundo de la naturaleza es, en realidad una sinfonía constante, maravillosa e interminable… es un vinculo con el medio ambiente y con nosotros mismos, cuando nos sumergimos en silencio podemos sintonizar con este mundo natural que penetra en nuestro ser y nos relaja…

004.jpg

Buscar un lugar donde puedas sentirte cómodo, un lugar que te llene el corazón de alegría y paz…
El qigong de los árboles, es el intercambio de energía con los árboles para mantener la buena salud, restaura el sistema energético de todo el organismo. El pino equilibra las funciones del sistema pulmonar; sus beneficios son balsámicos, expectorantes y antisépticos; posee una acción que dilata los vasos sanguíneos de la piel, mejora las funciones del sistema respiratorio… restaura el equilibrio emocional, mitiga la tristeza, aporta entusiasmo por la vida y la alegría de vivir.

0014.jpg

La vista es el sentido más desarrollado. Somos criaturas visuales, las imágenes de la naturaleza nos llenan de sensaciones de alegría y asombro, con la vista experimentamos el esplendor y la belleza del mundo natural…
Con la danza del triple calentador damos las gracias a la madre naturaleza por el regalo que nos ha brindado durante toda la mañana en este magnífico caminar por el bosque y la vida…