4 de febrero, día internacional contra el cáncer

caminata1.jpg

Como ya es habitual, el Instituto Qigong Barcelona imparte cada año, coincidiendo con el día internacional contra el cáncer, un taller abierto para todas las personas, sobre el método Guolin Qigong para prevenir el cáncer.

Una treintena de personas interesadas en la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de la salud se reunieron en los Jardines de Vila Florida en Barcelona.

El taller fue impartido por Núria Leonelli, precursora del qigong para la salud en Barcelona.

caminata2.jpg

Caminar para prevenir el cáncer, es un sistema de qigong dinámico que coordina los movimientos del cuerpo cuando camina, técnicas de respiración especifica (tu na) y la atención continuada de la mente en la respiración con el objeto de prevenir el cáncer.

Fue creado por la Maestra de Qigong Guo Lin, que introdujo la práctica en el parque Dongdan de Beijing en el año 1971, posteriormente y tras su probado resultado lo fomentó entre miles de pacientes afectados por el cáncer en toda China.

caminata3.jpg

El método de Qigong caminando se distingue por su técnica de respiración llamada “feng hu xi” o respiración del viento que difiere de los sistemas de qigong tradicionales. Se inspira dos veces de forma natural o profunda y se espira una sola vez (Xi, Xi, inspirar y Hu, espirar). Las inspiraciones y la espiración se realizan siempre por la nariz.

Guo Lin Qigong fortalece los órganos internos y reequilibra el sistema energético. Absorbe qi puro del entorno, por este motivo hay que realizar siempre las práctica en zonas verdes alejadas de la polución de las grandes ciudades, y expulsa el qi patógeno o nocivo del organismo.

El Instituto agradece a Francisco Javier Pascual Puig
su colaboración en le realización de las fotografías.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese