Método terapéutico y profilactico

cervicales-01.jpg

Foto de los participantes al Taller: Qigong Médico para cervicales. Asistieron más de 50 personas motivadas por su salud y calidad de vida. En el Taller dirigido al gran público, confluyeron también profesores de qigong, graduados en MTC y terapeutas shiatsu procedentes de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Principado de Andorra y Gran Canarias.

cervicales-02.JPG

Este sistema de qigong fue creado por un equipo de médicos en el Hospital de Qigong Médico de Hebei para responder a la petición del Ministerio de Sanidad de la RP China. El trabajo de investigación en pacientes de cervicalgia se llevó a cabo durante 3 años. Tras los excelentes resultados obtenidos, en 1991 el gobierno otorgó al equipo médico el premio a la mejor labor científica. Es un método no solamente contrastado y practicado en China, sino también en países Europeos: Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Suecia, Dinamarca … Y ahora también en España.

cervicales-03.JPG

El método es muy fácil de aprender y practicar correctamente, engloba momentos de meditación y relajación, técnicas de automasaje y ejercicios de qigong que se realizan de pie y sentado en una silla. Tiene una duración de 40 minutos aproximadamente.

cervicales-04.JPG

La serie de ejercicios consigue un equilibrio energético en la zona cervical y supone un método profiláctico y curativo que se realiza por sí mismo o como complemento a la terapia occidental u oriental.

cervicales-05.JPG

El Instituto Qigong Barcelona empezará a impartir talleres de Qigong Médico con aplicación clínica a grupos reducidos y exclusivos de 8 personas a partir de Octubre.
Se abordarán: Qigong para diabetes, Qigong para controlar el colesterol, Qigong para paliar la artritis, Qigong de los hombres para potenciar las funciones sexuales, entre otros.
Los talleres serán impartidos por Núria Leonelli, profesora de Qigong y diplomada en Qigong Médico por el Hospital de Qigong Médico de Hebei que cuenta con la experiencia de más de 20 años en la investigación y practica del Qigong.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese