Primeros pasos en el camino Qigong

INTABRIL_01.jpg

Foto de familia de los practicantes de la nueva edición del Taller de Introducción al Qigong. Los primeros pasos de muchos en el aprendizaje y práctica del qigong. Impartió el taller Lisset Salazar.

INTABRIL_02.jpg

La práctica de los 18 ejercicios de la forma Shibashi, combina movimiento y reposo, apertura y cierre, suavidad y firmeza, delante y detrás, para regular y armonizar la circulación de la energía por todo el cuerpo. En la imagen los practicantes realizan el ejercicio “girar el cuerpo y empujar con la mano”. Con este movimiento se armoniza la energía de hígado, órgano que corresponde a la actual estación de la primavera.

‌INTABRIL_03.jpg

La práctica continuada de estos ejercicios sencillos y fáciles de aprender, consigue integrar los fundamentos básicos del qigong: la verticalidad y el enraizamiento a través de las posturas y movimientos, la respiración natural abdominal y la mente concentrada y atenta. De esta forma se restablece el equilibrio emocional  y la libre circulación de la energía en todos los sistemas corporales: nervioso, digestivo, respiratorio, cardiovascular, etc.