método paliativo y curativo

cervicales1.jpg

Foto de familia de los participantes del Taller de Qigong médico para cervicales. Más de 20 personas comprometidas con su propia salud y bienestar.  Fue impartido por Lisset Salazar Moreno, profesora de qigong y automasaje del Instituto Qigong Barcelona y profesora y terapeuta de Shiatsu.

cervicales2.jpg

Una postura de apertura, confianza y unión con el entorno. Además flexibiliza la columna cervical y armoniza el flujo de energía y sangre en los meridianos yin y yang de los brazos. Es integrando la respiración, la mente y el movimiento sin forzar la amplitud ni la intensidad, que se consigue el reajuste y la naturalidad postural y energética.

cervicales3.jpg

Las malas posturas mantenidas por largo tiempo frente al ordenador y dispositivos móviles,  las tensiones musculares causadas por el estrés y la ansiedad, pueden ser la causa de molestias a nivel de la columna cervical.  El Qigong Médico para Cervicales es un método preventivo muy fácil de aprender que ayuda a mantener una higiene postural adecuada y a conseguir un equilibrio energético en la zona cervical.

cervicales4.jpg

El método también incluye momentos de relajación y meditación, de recordar que exterior e interior se funden en un todo. También hay un trabajo en silla que incluye técnicas de automasaje en la zona cervical para relajar los músculos, activar la circulación sanguínea y proporcionar calor.

cervicales51.jpg

Enric Mayals, masajista y profesor de qigong en Sant Carles de la Ràpita, junto a Lisset Salazar. Enric participó en el taller con el propósito de compartir estos saludables ejercicios con todas las personas. ¡Gracias Enric por realizar estas excelentes fotos!

Cerrar menú