Equilibrio y flexibilidad en la columna cervical
Con mucho interes por el cuidado de uno mismo a flexibilizar y fortalecer la zona cervical, grupo de participantes del taller de qigong médico para las cervicales impartido por Montserrat Beascoechea, profesora de qigong.
Las malas posturas, el estrés, tensiones nerviosas y esfuerzos innecesarios pueden dañar e inflamar las articulaciones, musculos, nervios del cuello originando dolor, perdida de movilidad y molestias en la cabeza, brazos entre otros….no descansamos bien, es fundamental para nuestra salud dormir bien.
Se dice que la edad se mide por la flexibilidad de la columna vertebral, cuidarla y evitar su rigidez es muy importante. A traves de los ejercicos de qigong médico para las cervicales, esta focalizado para flexibilizar y fortalecer , la energia fluye y armoniza la zona. Es importante escuchar el cuerpo y no forzar nunca sobre la amplitud ni la intensidad. Donde está la mente, llega la energía y donde hay energía surge el movimiento natural.
Distribuir y equilibrar la energia en todo el cuerpo es la finalidad de este ejercicio, el equilibrio físico nos lleva hacia el emocional y aporta confianza a la vida…
“mens sana in corpore sano”
El método es muy fácil de aprender y practicar correctamente, engloba momentos de meditación, relajación, técnicas de automasaje, ejercicios de pie y sentado en una silla. Se siguen los principios del yin yang.
El cuerpo necesita cuidados diarios. Se nutre no solo de alimentos, sino también del descanso, de movimiento regular,de la práctica de la relajacion y la respiración para entrar en contacto con nuestro yo interior…llenarnos de momentos que nos sienten bien, que sean positivos y siempre sumen…