Autoterapia para el área cervical

cervicales17_1_1.JPG

Foto del grupo exclusivo y reducido de 12 + 1 (Javier de la Rosa) practicantes que participaron en la 5ª edición del taller de qigong médico para cervicales, impartido por Núria Leonelli que no aparece en la foto porque es quién la hizo.

cervicales17_1_2.JPG

El Qigong Médico para Cervicales es un método profiláctico y terapéutico. Es autoterapia, es decir, el practicante se responsabiliza y compromete con la propia salud de forma activa entrenando momentos de meditación, practicando ejercicios qigong y aplicando técnicas de automasaje!

cervicales17_1_3.JPG

En la foto vemos la segunda parte del ejercicio «estirar los brazos y el cuello» es un estiramiento hacia atrás que abre el punto Shanzhong Ren 17, flexibiliza la columna cervical, abre la cintura escapular y la parte alta de la espalda. Armoniza la fluencia de energía y sangre de los 3 meridianos yin y yang de los brazos y mejora el flujo energético en el área cervical.

cervicales17_1_4.JPG

Esta foto muestra el ejercicio «la brisa primaveral mece las ramas del sauce» El estiramiento y relajación de los brazos armonizan la energía y la sangre de los meridianos yin y especialmente los meridianos yang de la mano que ascienden hasta la cabeza. Tonifica el musculo esternocleidomastoideo y mejora la fluencia energética en el área de las cervicales.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese