método profiláctico

colest19_1.jpg

Foto de familia de los participantes del Taller de Qigong Médico para reducir el Colesterol. El taller fue impartido por Lisset Salazar Moreno, profesora de qigong y profesora y terapeuta de shiatsu.
El método de qigong médico para reducir el colesterol comprende tres partes: una serie de ejercicios dinámicos, fáciles de aprender y realizar correctamente, automasaje en determinados puntos energéticos especialmente indicados para el tratamiento del colesterol, y una meditación/visualización que se dirige a restaurar el equilibrio energético de los órganos específicos para el control del colesterol y de todo el organismo.

colest19_2.jpg

En la imagen, los practicantes realizan el ejercicio “empujar la barca a contracorriente” donde se toma la actitud de un barquero que se distingue por su vigor y fuerza y toma la energía del sol rojo de la aurora que vierte en el cuerpo para empujar la barca río arriba. Con este ejercicio se tonifica la energía del riñón, se regula la energía en todos los meridianos, se drena la energía del hígado y dispersa el Tan /Humedad, por lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Cerrar menú