Organizada por la IHQF en Emeishan, Sichuan, China

eme101.jpg

Núria Leonelli Sellés, directora del Instituto Qigong Barcelona, España, participó a la convención organizada por la International Health Qigong Federation en Emeishan, provincia de Sichuan, China.  Han participado un total de 61 entidades invitadas por la IHQF,  todas miembros afiliados a la organización gubernamental.

emei102.JPG

En la ceremonia de apertura la Sra. Xiao Min, presidenta de la International Health Qigong Federation y el Sr. Chang Jianping, presidente de la Chinese Health Qigong Association explicaron que el Qigong es tesoro nacional porque es icono de la cultura china y engloba aspectos de historia, pensamiento chino, medicina china, astronomía y mitología, entre otros.

emei103.JPG

La convención englobó múltiples conferencias y ponencias así como mesas redondas de preguntas y repuestas, seminarios prácticos de profundización e incluyó una peregrinación en la montaña sagrada budista Emeishan para visitar algunos templos budistas.
Los participantes procedían de España (Instituto Qigong Barcelona), Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Serbia, Georgia, Estonia, Rusia, Irán,  Suráfrica, Isla Mauricio, India, Sri Lanka, Indonesia, Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Argentina y Australia. Japón, Corea, Singapur, Malasia, China y Macao.

emei104.JPG

Cabe destacar la conferencia del Sr. Lou Yu Lie, doctor en filosofía de la universidad de Pekín que explicó con sapiencia y finura los conceptos de filosofía china: qi, yin y yang y 5 elementos así como el pensamiento de las escuelas: taoísta, budista y confucionista. El Dr. Lou, profundizó sobre el budismo y su influencia sobre el qigong, por realizarse la convención en la montaña sagrada budista más importante de china. El intérprete profesional contratado supo transmitir en inglés la sabiduría del Dr. Lou. El budismo impregna algunos métodos de qigong de salud como por ejemplo el yi jin jing.

emei105.JPG

El Sr. Lei Bin, profesor de la universidad de Wuhan, explicó de forma clara y concisa la intima relación entre la Medicina Tradicional China y el Qigong de Salud.

El Sr. Shi Aiqiao, catedrático de la universidad de Wuhan, explicó los muchos beneficios contrastados que aporta la práctica de Qigong para la salud física, emocional y mental. Son cientos las investigaciones científicas que se realizan de forma continuada sobre esta práctica milenaria no solamente por expertos de universidades Chinas sino también por universidades occidentales en Alemania, Estados Unidos y Japón.

Mesa redonda de preguntas y respuestas por expertos de Qigong.
De izquierda a derecha:
Profesora Wang Yulin de la universidad de Tsinghua, Profesor Wang Zhen de la universidad de Shanghai, Profesor Hu Xiao Fei de la Universidad de Pekín, la interpréte, Profesor Lei Bin de la universidad de Wuhan y Profesor Wang Xiao Jun de la universidad de Pekín.

Los Profesores expertos respondieron a las preguntas que formularon los participantes sobre diferentes conceptos esenciales de la práctica de qigong.

La profesora Núria Leonelli directora del Instituto Qigong Barcelona, compartió su experiencia con el resto de países en la introducción y expansión de la práctica de Qigong de salud en España. El modelo de éxito del Instituto se ha basado en la Misión, la Visión y lo más importante: los Valores necesarios  para llevar la práctica de qigong a todas las personas. La honestidad, la transparencia, el respeto, la confianza, la mutua inclusión y el desarrollo común, son valores esenciales en la misión social de prevención de la enfermedad y mantenimiento de la salud de todas las personas sin distinción de género, edad, credo, etnia y condición física. El Instituto ha ayudado a los monitores formados en su labor de precusión del qigong de salud. También los ha asesorado en la creación de clubs/asociaciones para la difusión del qigong en todo el país. El resultado es decenas de personas implicadas y comprometidas en este proyecto social. Un presente vibrante, un futuro prometedor. El proyecto sigue adelante cada día más firme y consolidado.

Otros países del mundo también compartieron su modelo de difusión, cabe destacar Francia por la Sra. Ke Wen de Le temps du Corp, Alemania por el Sr. Schollhorn Wolfang Immanuel de la Universidad de Mainz y México por el Sr. Laurent Chabres Peter de la Mexican Natural Health Foundation.

La presidenta de la Federación, Sra. Xiao Min, entregó a Núria Leonelli el 6º Duan Honorario al mérito y reconocimiento por su contribución en la promoción y desarrollo del Health Qigong, fuera de China. Núria posee el máximo nivel técnico (5º Duan) y máximo nivel honorario (6º Duan) otorgado fuera de China por la asocación china que es gubernamental.

Sra Xiao Min, presidenta de la IHQF junto a Núria Leonelli, directora del Instituto Qigong Barcelona.

Sr. Chang Jianping , presidente de la CHQA junto a Núria Leonelli.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese