Semilla Azul de Ana María Ghidela en Casa España, Córdoba

semillazul_01.jpg

Cálida bienvenida a la Profesora Núria Leonelli del Instituto Qigong Barcelona que impartió Qigong de la Mujer en la Escuela Semilla Azul de la Profesora Ana María Ghidela en Córdoba.

Ana María, cordobesa, sigue periodos de formación en el Instituto Qigong en Barcelona donde viaja anualmente para visitar a su familia y formarse en qigong médico y qigong de salud.

Los lazos de confianza llevaron a Núria a impartir un curso es su pequeña escuela «Semilla Azul» que es un centro que irradia luz y cariño.

Las participantes procedían del interior de la provincia de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y mostraron durante todo el curso mucho interés.

semillazul_02.jpg

Núria compartió sus enseñanzas, recalcando la importancia del caudal de emociones que experimenta la mujer, tan sensible siempre a los cambios del entorno. Explicó el concepto de «Inteligencia emocional» en clave de medicina china, las emociones son dinámicas energéticas que están sometidas al movimiento, su naturaleza es la fluencia energética, natural y espontanea siempre hacia el exterior.

La relajación es la clave para reconocer estas energías/emociones, tomar conciencia de ellas para acompañarlas abrazándolas en su suave fluir … Somos energía en estado puro.

semillazul_04.jpg

Movimientos dulces y ondulantes expresan la belleza interior de la mujer. En el método de qigong de la mujer se realiza una meditación en el útero, la mente induce la energía circularmente en el dantian inferior, la mujer toma conciencia del útero, dador de vida, milagro que se esconde en lo más profundo de nuestro ser….

semillazul_06.jpg

Ana María es todo corazón y expresa en cada gesto, en cada palabra impecable su generosidad. Enseñar qigong es compartir, es dar, es Amor y Ana María llega a la excelencia. Un evento organizado con todo mimo y esmero, cada detalle irradiaba cariño para sus alumnas y colegas.

semillazul_09.JPG

Núria compartió sus conocimientos de intercambio energético con los arboles a Anita, Eugenia y Ana María en los cerros cordobeses en un paraje llamado «Paisanita», al lado del río Anisacate. Una tradición para la salud que cultivan los monjes taoístas de la montaña de Hua Shan. Técnica psico-energéticas con los Eucaliptos centenarios para fortalecer el sistema respiratorio y prevenir resfriados. Al día siguiente nueva excursión, esta vez a Capilla del Monte, lugar telurico para practicar qigong….

Ves donde el corazón te lleve, porque allí siempre te están esperando.
Gracias a todas las participantes, gracias Ana María.
Núria Leonelli

Fotografías: Cortesía de Agostina Bado