el arte de vivir en armonía

01.jpg

Sra. Catherine Despeux, sinóloga internacional junto a Irene Duque, intérprete y traductora.

Conferencia teórico/practica sobre taoísmo, el arte de fluir en armonía, impartida por la Sra. Despeux, profesora emérita del Instituto de Lenguas y Civilizaciones Orientales de Paris, autora de una extensa bibliografía traducida a 8 lenguas, entre las cuales el chino y el japonés.

La conferencia organizada por el Instituto Qigong con la colaboración de Ico Baby, ecologic generation, Casa Asia, la editorial la Liebre de Marzo y l’ Institució Pedagogica Sant Isidor fue impartida en Barcelona. A la conferencia acudieron un centenar de personas de varias provincias de España y algunas del Sur de Francia e Italia.

02.JPG

Núria Leonelli, Directora del Instituto, abrió la conferencia con una pequeña introducción en la que recalcó que el qigong es la vivencia de cada uno de los conceptos fundamentales que nos aporta la cultura china: el qi, el yin y yang, los 5 elementos, el fluir sin forzar. Todos estos conceptos, aparentemente teóricos, podemos experimentarlos en nuestro cuerpo … y sentir la esencia. Todo está en nuestro interior, somos el reflejo del universo, solo hay que descubrirlo.

Conocer la cultura china, su medicina, su filosofía, especialmente el taoísmo irriga una práctica qigong de calidad.

Ver video introducción + curriculum Sra. Despeux: aquí

03.JPG

La Sra. Despeux explicó la filosofía del Taoísmo con una exquisita claridad y sencillez de forma gráfica y con ejemplos prácticos siguiendo los principios del wu wei. Irene Duque (monitora qigong 4ª promoción) se conectó con la conferenciante realizando una interpretación casi simultánea e impecable de las palabras esenciales de la sinóloga, por lo que la conferencia caló hasta lo más profundo del ser de todos los participantes.

04.JPG

En la conferencia se realizaron algunas pocas prácticas taoístas de Yang Sheng, para experimentar los conceptos del taoísmo.

05.JPG

Durante la conferencia Catherine y Núria, siguiendo el protocolo chino entregaron los diplomas de INSTRUCTOR, a los monitores que tras finalizar el curso de 2 años han continuado su formación en el Instituto dos años más… han seguido el camino qigong con excelencia: enseñando, dándose, aprendiendo y recibiendo. Felicidades a Remei, Cristina, Pepi, Rosa, Angel y Roger y también a Neus de Ibiza que no pudo venir a recoger su merecido diploma!

Ver registro actualizado de INSTRUCTORES qigong: aquí

06

También Catherine y Núria entregaron los diplomas de Monitor de Qigong a la 8ª Promoción que ha completado con éxito su formación en Junio y se ha distinguido por su sinergía, simpatía, motivación y ganas de crecer y ser mejores personas…. Una promoción especial por su calidad humana y valores. Felicidades a todos, os lo merecéis!

Ver registro actualizado de MONITORES Qigong: aquí

07

La Sra. Despeux dedicó más de 40 libros: Taoísmo y Alquimia Interna Femenina, con atención y cariño….

08

Núria agradeció a la Sra. Despeux todo el mar de sapiencia compartido y tras finalizar la conferencia, le entregó un pañuelo de seda chino de Mawangdui y la nombró Profesora de Honor del Instituto Qigong.

09

Un día repleto de yin y yang, dar y recibir. Núria recibió con emoción el gran libro de los árboles de todos los Monitores de la 8ª Promoción. Una versión italiana con ilustraciones preciosas de todos los árboles.

«Es el regalo más bonito que he recibido en los últimos años, no solamente por las manos que lo entregan, los alumnos de la 8ª promoción que han sido todos mis Maestros, pero también por su acierto, su empatía, su atención de saber lo que tanto me gusta: los arboles…. Estoy profundamente agradecida».

La conferencia fue un día inolvidable para todos los participantes por la sapiencia y cariño que impregnó cada instante….

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese