para terapeutas profesionales y profesores de Qigong

nyg101.jpg

Foto de los participantes del curso de Postgrado de Qigong Médico organizado por el Instituto Qigong Barcelona con la colaboración del Centro Nacional de Formación de Qigong Médico de China.
Sentados en el centro Dr. Xiao Yuande, Subidrector del Hospital Nacional de Qigong Médico de Hebei en Beidaihe y Núria Leonelli, Directora del Instituto Qigong Barcelona.
Los participantes, terapeutas profesionales y profesores de Qigong, proceden principalmente de Catalunya y también de la Rioja, Comunidad Valenciana y Andalucía.

nyg103.jpg

Las jornadas empezaron con una conferencia sobre la historia del Qigong Médico, desde los años 50 del siglo pasado hasta nuestros días, en la actualidad Nei Yang Gong se aprende en las universidades de Medicina Tradicional China y se aplica como tratamiento clínico a pacientes.

nyg104.jpg

Cada ejercicio tiene indicaciones paliativas y curativas en determinadas patologías y el conjunto de ejercicios también puede ser practicado por el gran público como método profiláctico para la salud.

nyg106.jpg

El primer método dinámico llamado “Yi Jin Xing Qi Fa” significa estirar músculos y abrir articulaciones para armonizar la energía, por tanto, la precisión en la realización de las posturas define la correcta función energética.

nyg115.jpg

Las Jornadas finalizaron con el perfeccionamiento de Qigong Médico Estático Song Jing Zhu Ji Fa que se basa en regular el cuerpo, la respiración y la mente. Una vez conseguida la unidad, la mente moviliza la energía siguiendo diferentes dinámicas establecidas en pos del bienestar físico, emocional y mental.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese