La Gran Danza Chámanica

dw1.jpg

Da Wu traducido como la Gran Danza Chámanica es una rutina de ejercicios qigong que han sido rescatados mediante un trabajo de investigación histórica y antropológica llevada a cabo por el equipo de investigación de la Wuhan University, China.

dw2.jpg

Este método se aleja del qigong ortodoxo, pues tiene claras connotaciones derivadas del chamánismo y animismo. Es una danza ritual que altera la energía a nivel corporal, energético y espiritual, configurandola en una unidad interior/exterior omnipresente. Esta danza primitiva ritual se realiza con fines preventivos y también curativos, pues los movimientos del cuerpo ayudan a desbloquear estancamientos energeticos.

dw3.jpg

Queda patente en esta foto que el pensamiento taoista remonta sus raíces en las danzas chámanicas, en sus imagenes, práctica rituales y liturgia en general que son los que ceden paso a los primeros métodos de técnicas de longevidad.

dw4.jpg

El ejercicio de la foto: golpear el cuerpo · Zhneg ti shi, moviliza la cintura y activa el merdiano Dai Mai y los riñones. Los puntos Hegu (4IG) de las manos golpean las caderas y los puños vacíos golpean el punto Qihai y el Sacro, con lo cual se activa la energía del Dantian que alimenta todo el organismo. Moviliza el Qi en los 3 Jiaos. Concentra el Qi en el Dantian.

dw5.jpg

María Isabel García, Instructora Internacional de Qigong por la Chinese Health Qigong Association, organización gubernamental que promueve el qigong a nivel mundial, junto al grupo de practicantes de Dawu.

Energía positiva, ¡por un tubo!!!

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese