para prevenir la enfermedad y mantener la buena salud!

shibashi-1.jpg

Foto de familia de los practicantes del curso trimestral Shibashi Qigong.
A la izquierda Núria Leonelli e Iván Trujillo, profesores de Qigong del curso.
El Instituto Qigong ha abierto esta temporada con el curso trimestral que comprende el aprendizaje de la forma dinámica de los 18 ejercicios qigong así como 3 métodos estáticos de qigong: zhan zhuang, yi quan (boxeo de la mente) y Song Jing (qigong médico).

shibashi-2.jpg

Los 18 ejercicios dinámicos de qigong activan los órganos internos y los meridianos y actúan a nivel articular y muscular. Al cabo de poco tiempo de seguir una práctica continuada se consigue un estado de relajación del cuerpo y la mente. Shibashi moviliza y equilibra el flujo de energía interna y por tanto mejora las funciones de los sistemas nervioso, respiratorio, digestivo y cardiocirculatorio, consecuentemente, estabiliza el control de las emociones y optimiza las facultades mentales. Aporta flexibilidad en todas las articulaciones del cuerpo que trabaja por completo y tonifica los músculos, por lo que es un sistema de Qigong que también es ideal como entrenamiento del aparato locomotor. Es muy sencillo de aprender y eficaz para prevenir la enfermedad y mantener la buena salud.

shibashi-3.jpg

La enseñanza de la forma dinámica se complementa con 3 métodos estáticos que abordan 3 perspectivas: meditativa Zhan Zhuang, marcial Yi Quan y médica Song Jing. En la quietud surge el movimiento, en el movimiento se encuentra la quietud, dicen los clásicos taoístas. En el curso se sigue el principio terapéutico de trabajar el yang para generar el yin, y trabajar el yin para desarrollar el yang.
El contenido del curso ha sido pensado para equilibrar el yin y yang con sistemas energéticos complementarios en pos y beneficio del bienestar físico, emocional y mental de todos los practicantes.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese