Energía y vitalidad para todos

curso-trimestral-yi-jin-jing-1.JPG

Curso trimestral Yi Jin Jing, Qigong budista del Templo de Shaolin, impartido en clases regulares de lunes y miércoles. La rutina de 12 ejercicios, muy fáciles de realizar, trabaja fascias, músculos, tendones y huesos y aporta vigor y vitalidad al practicante. Regula los órganos internos, aporta equilibro emocional, y paz y calma mental.

curso-trimestral-yi-jin-jing-2.JPG

Yi Jin Jing presta atención prioritaria a la columna vertebral que es el eje del cuerpo y a sus discos intervertebrales que amortiguan los traumas entre las vértebras pero que a la vez son vulnerables a herniarse y a comprimir nervios. Varios ejercicios del Yi Jin Jing trabajan la extensión, flexión y torsión de la columna lo que proporciona suministro de nutrientes y alimento a las vertebras que se mantienen sueltas y saludables.

curso-trimestral-yi-jin-jing-3.JPG

En algunas posturas se trabajan fuerzas isométricas, en las que existe un tipo de contracción muscular, que genera una fuerza que no moviliza ninguna masa voluntariamente, es una fuerza estática que no produce un movimiento, sino que permite el mantenimiento de esa misma postura. La fuerza isométrica produce hipertrofia muscular, es decir, desarrolla masa muscular; recordemos que los monjes de Shaolin pasabas largas horas en posición sedente, sin moverse, por lo que perdían masa muscular y se debilitaban.

curso-trimestral-yi-jin-jing-4.JPG

Yi Jin Jing es un método de qigong apto para todo el público, cada practicante puede adaptar la práctica según su condición física o edad. La clave está en un entrenamiento progresivo. Solamente se necesita –perseverancia- para llegar a la excelencia.

curso-trimestral-yi-jin-jing-5.JPG

Foto de familia de los participantes de curso trimestral. Sentada en el medio María Isabel García Monreal, profesora del Instituto Qigong Barcelona.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese