escuela de verano

Mayte, Víctor, Silvia, Gregoria, Angie, Anne, Xavi, Carina, Mila, Juan Luis, Ángels, Ramón y Núria. En armonía con secuoyas, abetos, pinos, cedros, abedules, álamos, chopos, sauces, tilos, avellanos, ciruelos, manzanos, …. Y entre el cielo y la tierra: es el valle de la Cerdanya.
Cada uno de los participantes está en un tramo diferente del camino y todos ellos tienen un denominador común: afán de superación, crecimiento y aprendizaje. La escuela de verano enseña ejercicios de qigong terapéuticos y también el verdadero qigong: el intercambio experiencial entres todos y todo lo que nos rodea. El exterior se funde con el interior. La naturaleza es la única Maestra de la verdad y se encuentra en nuestro interior, solo hay que descubrirla.

En cada inspiración nos abrimos al universo y confiamos en la vida que nos impregna cada célula de energía pura y limpia. No es antes, ni tampoco después, sino en el más absoluto instante, en la más genuina inmediatez, lo que nos aporta una gran satisfacción: reconocemos que vivimos el presente, que saboreamos la plenitud y la riqueza del momento.
El ciclo de inspiración y espiración nos enseña a recibir y a dar porque respiramos el mismo aire que respiran los animales, las plantas y todos los seres humanos de este planeta. La respiración nos comunica los unos a los otros, nos vincula con todos y con todo para sentirnos, finalmente, en comunión con el universo.

Ejercicio: el fénix rojo despliega las alas y vuela. Los ejercicios son alegorías a la naturaleza, porque el qigong se basa en la observación y experimentación del  universo.

Anne, energía madera, posturea con vitalidad y alegría.

Xavi y Juan Luis expresan el coctel energético: vacaciones, naturaleza y qigong. Disfrutamos, ahora y aquí la vida. Porque no hay más.

Núria abraza y se deja abrazar por la energía del tilo. Sabe que recibe un abrazo generoso: diálogo, confianza y apoyo. Inspira, espira y suelta. Los árboles te abrazan solo para darte, son generosos. Son nuestros amigos.

Testimonios, la voz de los practicantes de qigong
Núria entrevista a Àngels principiante, es su primer encuentro con el qigong ….

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese