Compartir es Amor

pp01.JPG

Curso específico para profesores de Qigong y Taijiquan impartido por Javier Arnanz Sotelo, Profesor de Qigong y de Taijiquan, Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Psicología de la Actividad Física y del Deporte por la UNED. Profesor del Master en Psicología de la Actividad Física y del Deporte de la UNED. Javier es profesor asociado al Instituto y desde la 1ª promoción ha impartido las sesiones de psicología y pedagogía de qigong a los más de 200 monitores/instructores certificados por el Instituto.

En el curso participaron monitores/instructores del curso de formación de qigong de la 9ª y 10ª promoción, instructores del curso de postgrado de qigong médico e instructores de otras escuelas, procedentes mayormente de Catalunya y también del País Vasco, Aragón y Baleares. Una cincuentena de personas motivadas por enseñar qigong con -responsabilidad y compromiso-.

pp02.JPG

Enseñar es una habilidad y como tal, requiere una guía adecuada para alcanzar la excelencia. El instructor debe conocer cuáles son los factores que influyen en este proceso de aprendizaje y saber cómo aplicar las herramientas y estrategias que facilitan la asimilación de los conceptos que desprende la práctica de ambas disciplinas orientales.

La Jornada abordó desde el análisis de las necesidades, potencial y limitaciones de los alumnos hasta la planificación de las sesiones y la temporada. Se profundizaron las habilidades necesarias para obtener un mayor impacto en la práctica de los estudiantes y las herramientas para controlar el progreso. Los participantes realizaron casos prácticos para aplicar todas las destrezas necesarias para alcanzar la maestría en el arte de la enseñanza.

pp03.JPG

En la jornada de psicología y pedagogía Núria Leonelli, Montserrat Beascoechea y Javier Arnanz entregaron siguiendo el protocolo oriental los merecidos diplomas a los monitores que han finalizado el Curso de Formación 9º promoción.

Muchas felicidades!

Un camino qigong de 2 años repleto de vivencias y experiencia. Inolvidable.

Ver cuadro docente actualizado aquí

pp04.JPG

Javier Arnanz, director del Instituto Movimiento y Salud de Madrid junto a Núria Leonelli directora del Instituto Qigong de Barcelona. Diez años colaborando juntos con confianza y entusiasmo en la promoción del qigong.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese