Qigong Tradicional Nei Yang Gong

bdh01.JPG

Hospital de Qigong Medico de Hebei en Beidaihe

Fundado por el Dr. Liu Gui Zhen en 1956, estas amplias instalaciones permitieron la aplicación clínica del Qigong Tradicional Nei Yang Gong a un gran número de pacientes con enfermedades crónicas. El Dr. Liu fue quién difundió y popularizó el término Qigong, tras la publicación en 1957 de su obra “Experiencia Clínica mediante tratamiento Qigong”. Si bien hay referencias del término Qigong con anterioridad a esta publicación, es él la piedra angular en la generalización del término. Además, el Dr. Liu es referente en la historia del Qigong por su labor de promoción de sistemas tradicionales a toda la población y revisión de sistemas populares para aplicar en tratamientos clínicos.

El hospital situado en un enclave único, Beidahe, se distingue por una vegetación frondosa y por un microclima benigno para la salud. A tan solo 50 metros del mar, el oxigeno es rico en iones que sobrepasan el índice de 8.000/cm3, un auténtico soplo de vida. Los diferentes pabellones que albergan 700 habitaciones, están rodeados de pinos y cipreses. Miles de flores, durante 3 estaciones al año, salpican las zonas verdes que cubren el 75% del área total de esta ciudad sanitaria.

bdh02.JPG

Dr. Xiao Yuande

En el complejo hospitalario se encuentra la Unidad de Formación de Qigong Médico que actualmente es el único centro autorizado por el gobierno de la Republica Popular China para promover el Qigong Médico Nei Yang Gong. Cada año acuden escuelas e institutos de Qigong procedentes de Suecia, Dinamarca, Alemania, Austria, Belgica, Francia, Japon, Estados Unidos, Australia y otros paises para realizar intercambios en el ambito academico y de investigacion cientifica.

bdh06.JPG

Dra. Liu Ya Fei, Directora del Hospital de Qigong Médico

La Dra. Liu Ya Fei, hija del fundador del Hospital, licenciada en Medicina Tradicional China por la universidad de Tianjin, recoge toda la experiencia de su padre y continua su trabajo de investigación en el tratamiento clínico mediante terapia qigong especialmente en al ámbito de enfermedades gastrointestinales y trastornos de la columna cervical

 

bdh03.JPG

Qigong Tradicional para todas las personas

Es la creadora de la 2º rutina de Qigong Médico Nei Yang Gong, Qigong para las cervicales y del Qigong para la mujer.

bdh08.JPG

Sras. Liu Ya Fei y Núria Leonelli

Liu Ya Fei y Núria Leonelli, Directora del Instituto Qigong de Barcelona en alianza para la formación y promoción del Qigong Médico en España.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese