2º Torneo de Health Qigong Internacional de China

China_Tournement_1.jpg

Núria Leonelli consigue el ORO en Wu Qin Xi femenino con una puntuación de 8,89 y la PLATA en Liu Zi Jue femenino en el 2º Torneo de Health Qigong Internacional de China celebrado en las montañas budistas de Jiuhuashan.
“Participar en un torneo chino ha sido un buen trabajo para cultivar la humildad. Contrastarse con los competidores asiáticos, soberanos del qigong es un aprendizaje que muestra el largo camino que queda por recorrer: seguir cultivando la perseverancia y la disciplina en la práctica del qigong de salud. Y dar siempre y ante cualquier circunstancia lo mejor de nosotros mismos”, comenta Núria.

China_Tournement_2.JPG

El 95% de los participantes del Torneo: chinos, delgados, muy flexibles, con el qigong de salud en el ADN y con rostro de inexpresión ecuánime…

China_Tournement_3.JPG

Foto del equipo de arbitraje formado por:
Arbitro Principal: Shi Aiqiao
Adjunto al Árbitro Principal: Sitan Chen y Wang Tao
Juez de Mesa: Lei Bin y Li Wei
Jueces: Hui Yuen Pik, Sam Pou Wa, Teresa Vogliolo, Liu Junrong, Wang Xianghong, Wang Guofu, Ma Jian, Peng Xiangji, Hua Hua, Ma Yanping, Liu Yuxing, Tao Shouxiu, Xie Shiguang, Ma Yongzhi.
Y además 16 colaboradores para gestionar la programación, grabación, llamadas y otras tareas de arbitraje.

China_Tournement_4.JPG

Durante el evento Núria Leonelli informó a todos los colegas y amigos del sector que a partir del año 2017 el Instituto abandona la vertiente deportiva del Qigong y por lo tanto la participación en Torneos Europeos, Chinos e Internacionales. La misión del Instituto está focalizada en la prevención de la enfermedad y mantenimiento de la salud y en la obra social.
«Hay mucho camino por recorrer en los nuevos proyectos de colaboración con entidades públicas sanitarias como por ejemplo la aplicación del Qigong en pacientes que sufren anorexia. Investigaciones practicadas avalan la eficacia del qigong de salud en esta patología, reforzar la unidad cuerpo y mente es una de las claves para superar la anorexia”, declara Núria Leonelli, directora del Instituto Qigong Barcelona.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese