El Centro de Gustavo Villar y Hospital General en La Plata

elcentro_05.JPG

Cálida bienvenida a la Profesora Núria Leonelli del Instituto Qigong Barcelona que impartió qigong de la mujer en «El Centro» del Director Gustavo Villar en La Plata.

Todo empezó con una charla en la cafetería Zurich de Barcelona en Julio del 2016 donde Gustavo y Núria intercambiaban su experiencia docente. «Qigong de la mujer es un método de salud fácil de aprender y practicar correctamente y muy muy efectivo para la salud física y emocional de la mujer», aseguraba Núria. Gustavo no se lo pensó dos veces y la invitó a su escuela para introducir este método dirigido a todas las mujeres interesadas en su salud y calidad de vida. Y así fue, en Agosto del 2018 Núria impartía el curso a más de 50 participantes procedentes de Capital Federal, Entre Ríos y Neuquén que mostraron mucho interés en este sistema de salud.

elcentro_02.JPG

Según la medicina tradicional china, la fisiología energética de la mujer difiere de la del hombre. El cuerpo femenino es yin pero sus funciones fisiológicas son principalmente yang sin embargo el hombre físicamente es yang pero sus funciones fisiológicas yin. La mujer está vinculada con la sangre que es yin mientras el hombre se identifica con la energía que es yang. El centro energético de la mujer habita en el corazón mientras que en el hombre lo alberga el bajo abdomen.

Es muy interesante conocer las diferencias energéticas y realizar trabajos acordes a la naturaleza de cada género. No es complicado, solo hay que entender las diferencias y seguir las indicaciones.

elcentro_03.JPG

Núria compartió su conocimiento y experiencia en qigong de la mujer tras más de 20 años de estudio, investigación y práctica. Completó el curso con algunas enseñanzas de sexualidad taoísta y practicas de alquimia interna femenina procedentes de templo budista de las monjas de Yongtai. Explicaciones claras sobre la dinámica bioenergética y los beneficios sobre la salud.

elcentro_06.JPG

Gustavo Villar junto a Núria. Hermanos de vida, ambos comparten su pasión por el qigong. El qigong está en la sangre. Desde muy jóvenes iniciaron su aprendizaje en China. Con una dilatada experiencia docente en impartir cursos de profesorado, ambos han escritos libros y realizan una constante labor de difusión para acercar esta disciplina a todas las personas. Instituto Qigong Barcelona está hermanado con El Centro de La Plata.

elcentro_07.JPG

Guillermina, sabia chamana, Paulina y Josefina, hermanas de Emilia Ferraris profesora de qigong formada en el Instituto. Emilia enseña qigong médico y qigong de salud en el Centro Mec, www.mecpilates.com en Vilanova i la Geltrú, Barcelona.

El mundo es un pañuelo!

Foto de familia de los participantes de la sesión de qigong médico que impartió Núria Leonelli en el Hospital General San Martín de La Plata.

Irradian vitalidad tras realizar una meditación consciente en la respiración y ejercicios para tonificar los riñones.

El cuerpo es el aquí, es el templo donde sentimos, donde pensamos.
El cuerpo es el que permite y expresa la acción, el actuar.

La respiración es el ahora, no es antes ni tampoco después, sino en el más genuino momento. Es la fuerza vital que nos conecta con el presente.

Nuestras emociones y sentimientos se expresan a través de la respiración.
Por ejemplo el miedo la bloquea, la tristeza la ralentiza.
Sin embargo la alegría confiere armonía y ritmo a la respiración!

El agradecimiento es la memoria del corazón.
Ahora y aquí: gracias desde el corazón a todos los participantes, gracias Gustavo.
Nuria Leonelli

Fotografías: Cortesía de Alejandro Marconi